Advario y Braskem Idesa anunciaron que el próximo miércoles 29 de marzo colocarán la primera piedra de la Terminal Química Puerto México en Coatzacoalcos, Veracruz. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de gas etano y mejorar la competitividad de la industria petroquímica mexicana.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, quien asistirá en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El evento comenzará a las 10 de la mañana en la zona ubicada en la laguna Pajaritos, donde se encuentran los muelles 7 y 9.
La Terminal Química Puerto México (TQPM) se encuentra en plena construcción en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.
Durante esta etapa, se prevé la generación de cerca de dos mil empleos.
El proyecto, en el que participan Braskem Idesa (BI) y Advario, busca incrementar la disponibilidad de gas etano y la competitividad de la industria petroquímica mexicana.
La sociedad formalizada entre las compañías implica que Advario adquirió el 50% del capital de la TQPM, que incluye la construcción y operación de la terminal de importación de etano.
La terminal abarcará una superficie de 10 hectáreas para almacenamiento de etano, conectada al complejo petroquímico de BI a través de un etano-ducto de alrededor de 10 kilómetros.
Además, contará con una capacidad de almacenamiento de 100 mil metros cúbicos para suministrar el etano que requiere la planta para operar a plena capacidad, de acuerdo con las empresas en un comunicado.