Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

Destapes para la de dos años  Iniciaron oficialmente los destapes para la mini gubernatura de dos años en Veracruz. 
2015-07-19 El ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza  Salmerón el pasado viernes dejaba su puesto y anunciaba que buscaría la gubernatura como independiente porque "en Veracruz todo está mal", dijo.

Con un video daba a conocer sus aspiraciones, y se lanzaba contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares y de paso calificó como "mafias políticas" al PRI y PAN.

Este domingo en Boca del Río, el senador priísta Héctor Yunes Landa rindió su informe de labores; ahí afirmó estar listo "cuando el tiempo es breve, más vale arrancar pronto...no tenemos tiempo que perder".

Yunes Landa tuvo como invitados de honor al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF estatal Karime Macías; y priístas de varias partes de la entidad que ya buscan acomodarse al menos dos añitos... No les caería nada mal, que tanto es tantito.

Y una vez aprobada por el Congreso del Estado la gubernatura de dos años para Veracruz, ya salen los adelantados a buscarla, hasta los que criticaron esta iniciativa del ejecutivo estatal, se alistan para contender y poder figurar en el escenario político.

El Partido Revolucionario Institucional ya teje los escenarios políticos para elegir al próximo gobernador por dos años; Duarte de Ochoa sabe que la tiene difícil, Veracruz atraviesa uno de los peores desastres financieros, de inseguridad,  credibilidad y lo que se acumule.

Sus cartas están visibles: Yunes Landa
por un lado y Gerardo Buganza en la
otra esquina. Con estos dos personajes
se la jugará, no hay opciones.


La maquinaria priista está lista, sin dejar de perder de vista al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. 

El ex panista Buganza solo será una "pantalla" para hacer contra campaña a su ex compañero en Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares.

El PAN enfrenta y vive una férrea lucha política contra el PRI, por lo pronto presentará una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación del nuevo Código Electoral de Veracruz por convalidar graves violaciones a la Constitución Mexicana, a la local, a la Ley Orgánica del Congreso local, a la Ley General de Partidos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Habrá que estar atentos de lo que pueda  traer Morena de Andrés Manuel López Obrador, que pian pianito recupera puntos en territorio veracruzano.

El PRD, partido dicen, ligado al PRI, poco habrá de aportar cuando en su casa desde hace mucho se despedazan.

Mientras tanto nuevamente llegarán las campañas electorales y con ello el desaseo político que ya todos conocemos. 

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014