Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

Vergüenza para México Sin duda la fuga espectacular de Joaquín "El Chapo" Guzmán, una vez más pone en evidencia la fallida estrategia de seguridad y corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta la crisis en el interior de los penales.
2015-07-12 Una vergüenza, un duro golpe y la apabullante caída en la imagen del presidente Peña Nieto, que viene a dar al traste a un país que vive la peor crisis económica y una severa inestabilidad social.

Se le acumula a Peña Nieto un historial negro y desastroso: los desaparecidos de Ayotzinapa, la Casa Blanca de la primera dama Angelica Rivera, los maestros y petroleros en su revuelta contra las reformas estructurales, una economía que va en caída libre y la inseguridad que no cesa.

Inadmisible que por la regadera en donde se bañaba "El Chapo" en el penal de máxima seguridad del "El Altiplano" haya escapado por un túnel que se extendió a mil 500 metros, y que nadie vio, o quizá no quisieron ver.

Fue un "fantasma" escabullido por
el túnel, que a sus 58 años de edad ha
demostrado que por eso es el
narcotraficante más famoso del mundo.


Y de que sirve la "consternación" que dice tener el presidente de la República si de un penal que es de los más seguros con paredes reforzadas y equipo de video vigilancia, en la completa impunidad y con todo el tiempo exacto y calculado se va el capo más poderoso de México.

Ojalá que el ejecutivo de la nación salga "limpio" de este nuevo insulto a la patria mexicana y funcione la estrategia para recapturar a "El Chapo", un sagaz líder del narcotráfico que por segunda vez se burla de las autoridades.

De entrada ya ordenó a la procuradora General Arely Gómez abrir una investigación para ver si hay funcionarios implicados en la fuga del capo.

Una lista de personas iniciaron sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República, empezando por el director del penal de "El Altiplano", Librado Carmona.

¿Rendirá los resultados esperados y verdaderos esta indagatoria? ¿Habrá castigo para que los que hayan participado en una acción por demás evidente? ... Dejémoslo al tiempo.

Por lo pronto, los mexicanos también lo tomamos con creatividad, ahí la muestra de infinidad de memes de burla hacia el presidente Enrique Peña Nieto, quien continúa su viaje por Francia. Que más da si estando aquí o allá, es lo mismo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014