Viernes 29 de marzo de 2024

Síguenos

/

Contracampaña y abstencionismo El hartazgo de la sociedad mexicana, es la "cruz" del golpeteo político que hoy carga el Instituto Nacional Electoral (INE) a 12 días de las elecciones para elegir a los 500 diputados federales en México, además de legisladores locales, gobernador y alcal
2015-05-26 Ni con las disculpas del consejero presidente Lorenzo Córdova luego de haberse burlado de los indígenas, el órgano electoral ha logrado revertir el panorama de desaseo político que priva en los distritos electorales, práctica común en cada proceso, aunado a la escasa credibilidad.

En Coatzacoalcos, la contracampaña hacia el árbitro electoral, a decir de su presidente Enrique Gamboa Márquez es a todas luces evidente; han renunciado 400 funcionarios de casillas y no dude que sean más, incluso se prevé que el día de la jornada, hay quienes no llegarán.

El INE habrá de trabajar fuertemente en esta Semana Nacional de Promoción del Voto, y lograr dar la voltereta o al menos mantener ese 60 por ciento de abstencionismo pronosticado por el Instituto de Ciencias Históricas de la Universidad Veracruzana.

Los consejeros electorales tienen confianza; de lo
que se carece es de certeza en la sociedad
fastidiada de un gobierno intolerante, que
seguramente le cobrará factura con la ayuda
de los partidos políticos de izquierda.


Pero que se puede esperar de unas campañas electorales grises, carentes de propuestas concretas legislativas y hasta de simpatía de los aspirantes; ninguno en este distrito de Coatzacoalcos, se salva.

Lo demostraron en los debates locales realizados por dos televisoras locales, uno que otro libraba la prueba de panzazo.

En el distrito XI de Coatzacoalcos que abarca Nanchital y Agua Dulce, el padrón electoral es de 300 mil ciudadanos y la lista nominal de 295 mil.

A nivel nacional, 87 millones 244 mil 921 integran el padrón electoral, y de ellos, 83 millones 563 mil 190 podrán sufragar con su credencial de elector.

Ahora a esperar 12 días y los que le siguen después de la elección. Los resultados marcarán la pauta de lo que se avizora en el futuro no muy lejano.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014