Jueves 28 de marzo de 2024

Síguenos

/

Bogar Ruíz… ¿y el tiempo de gracia? A mediados del 2017, antes de que los nuevos alcaldes tomaran posesión, en la Riviera Veracruzana surgió la polémica ante la posibilidad de que esa porción dejara de pertenecer a Alvarado
2018-02-23 para pasar a ser territorio geográfico de Boca del Río, el entonces alcalde electo Bogar Ruiz Rosas convenció a los colonos que le dieran seis meses para demostrar su disposición por atenderlos; pero bastaron solo 45 días para demostrar que no les va a cumplir.

La Riviera veracruzana se encuentra a 75 kilómetros del municipio de Alvarado, prácticamente pegada a la cabecera municipal de Boca del Río, por lo que los colonos han constatado que el ayuntamiento alvaradeño no puede otorgar servicios municipales como agua potable, alumbrado, parques y jardines, bacheo, limpia pública, porque suena inverosímil que los camiones de recolección de basura, o las brigadas de alumbrado o bacheo se vayan a desplazar 75 kilómetros para dar servicio a una petición ciudadana.

Por esa razón parte de los colonos estuvieron de acuerdo en que lo mejor para ellos, es que el municipio de Boca del Río se hiciera cargo de ese polo de desarrollo comercial e inmobiliario, para darle facilidades y viabilidad a los servicios municipales.

En ese entonces, el presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, Antonio Hanna Grayeb, expuso que la Riviera Veracruzana se encuentra en total abandono, porque Alvarado carece de infraestructura para dar servicios municipales y el entonces alcalde Octavio Ruiz Barroso no les quiso cumplir.

Hanna Grayeb y otros destacados habitantes de la Riviera veracruzana, como el presidente de la Canacar Veracruz Luis Exsome Zapata, revelaron que el entonces alcalde electo de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, comenzó a visitarlos pidiéndoles que le dieran tan solo seis meses para demostrar que el ayuntamiento bajo su mando les dotaría de servicios municipales.

Los 18 mil colonos de la Riviera, representados por unos cuantos empresarios, estuvieron de acuerdo en concederle al alcalde alvaradeño Bogar Ruíz esos seis meses de gracia.

Pero apenas el pasado martes 20 de febrero, tras el conflicto en la Riviera Veracruzana, donde residentes del Fraccionamiento “Lomas Residencial” tomaron vialidades para impedir que maquinaria pesada destruyera las plumas y muro de contención que daban protección al acceso a la zona y, con ello permitieran que el nuevo fraccionamiento “Mandara” diera acceso a sus nuevos colonos, el alcalde Bogar Ruíz Rosas desapareció por completo.

Con su silencio, Bogar Ruíz abandonó a los colonos a los que dijo garantizaría protección y servicios, para hacerse a un lado en el conflicto que inició en el ayuntamiento de Alvarado y que ya dejó varios detenidos con procesos penales.

Es decir, no hubo que esperar seis meses para darse cuenta de que Bogar Ruíz no está del lado de los 18 mil colonos, sino del dinero que esas familias generan por pago de impuesto predial y permisos.

Los colonos de la Riviera Veracruzana y sus tibios dirigentes y representantes, ya se habrán dado cuenta de que un demócrata no es el que llega a prometer que los va a representar y luchará al lado de sus defendidos, sino el que en el momento justo encabeza los movimientos del lado de la justicia y no de los poderosos.
Ante esto, basta nuevamente repetir las mismas preguntas: ¿Aún le creen a Bogar Ruiz Rosas? ¿Necesitan llegar hasta junio para que se cumplan los seis meses de gracia y darse cuenta de que no les va a cumplir? O valdrá la pena solicitar a la Legislatura que la Riviera pase a pertenecer a Boca del Río cuyo municipio está conurbado y por si fuera poco, si habría a quien reclamarle ¿No creen?
UN ABRAZO A ROGERIO PANO


Una democracia está formada por demócratas y, demócratas son aquellos que están de lado del pueblo en los momentos más difíciles, los demócratas actúan, se inconforman y se manifiestan en la injusticia ¿En ese sentido valdría la pena preguntarse dónde está el demócrata Raúl Zarrabal que aspira a ser diputado por el PRI? ¿O los demócratas del PAN o del PRD? ¿O los demócratas de la Legislatura que quieren repetir en el cargo? Todos permanecen ahí agazapados esperando que pase el temporal para salir a pedir el voto como si nada hubiera pasado. En verdad dan pena.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014