Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

/

Carranza y las “Fuerza Externas” El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señalo que la nómina del ayuntamiento fue manipulada por “FUERZAS EXTERNAS” para incrementar los salarios de al menos el 10 por ciento de los empleados municipales sindicalizados.
2018-02-20 Manifestando que continuarán trabajando en el proyecto administrativo con el objeto de tener más controles de seguridad que impiden que “FUERZAS EXTERNAS” intervengan en el sistema operativo de Recursos Humanos para contar con una nómina confiable.

NO PRECISÓ NOMBRES DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES de la manipulación de la nómina y menciono que en el proceso de entrega-recepción no recibió expedientes de trabajadores.

COMENTARIO JURIDICO

Quisiera manifestar EL CONCEPTO DE FUERZAS EXTERNAS:

Son los procesos de la acción combinada del agua, el viento, la temperatura que se producen en la superficie terrestre, conocidas también con el nombre de fuerzas exógenas. Estas originan grandes cambios en el relieve terrestre.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER QUE ALGUNA PERSONA HAYA ORDENADO QUE SE INCREMENTARA EL SALARIO AL 10 POR CIENTO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SINDICALIZADOS, lógico es que su antecesor quien le entrego la presidencia municipal haya ordenado dicho incremento.

El artículo 318 Fracción V y VI de nuestro código penal del estado, dice: Se impondrán de tres a diez años de prisión y multa hasta de cuatrocientos días de salario al servidor público que:

V. A sabiendas aplique fondos públicos a un fin distinto al que estaban destinados o hiciere con ellos una erogación ilegal; o

VI. Realice inversiones, enajenaciones, adquisiciones o cualquier otro acto que produzca algún beneficio económico indebido, para sí o para otro, valiéndose de información que tenga en razón de su empleo, cargo o comisión.

¿QUÉ NO COMETIÓ DICHO DELITO EL QUE ORDENÓ ESE AUMENTO DEL 10 POR CIENTO INDEBIDAMENTE?

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014