Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

/

“Fuerzas externas”, le “amarran” la boca a Yunes Al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Fiscalía General del Estado, un juez federal “les amarró la boca”, y no podrán hablar más ni filtrar información del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita,
2018-02-20 acusado presuntamente de desaparición forzada durante el sexenio de Javier Duarte.

Bermúdez quien enfrenta un proceso en el penal de Pacho Viejo, podría alcanzar la libertad, ya que le estarían violando sus derechos al condenarlo de un hecho que aún no ha sido sentenciado por la autoridad judicial.

Así, el juez federal concedió una suspensión que impide a Miguel Ángel Yunes y a la Fiscalía tocar este tema al menos en los medios de comunicación. Y hasta podrían pagar la reparación de un daño moral y lo que se acumule, ocasionado al ex secretario duartista.

También “las fuerzas externas”, alcanzaron el caso Bermúdez y pueden jugar a su favor, si se aplica el artículo 1849 del Código Civil del estado de Veracruz que establece que:

“Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos o bien en la consideración de la misma que tienen los demás. Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o la integridad física o psíquica de las personas”.


Yunes Linares y su fiscal Jorge Winckler, en su afán de dar a conocer el “cochinero” que dejó la administración estatal anterior en temas de corrupción, no previeron que pueden llevarse “un revés”, que les saldría peor.

El juez Décimo Séptimo de Distrito del estado de Veracruz con residencia en Xalapa, fue claro en el acuerdo emitido:

“En este sentido, se estima que al proporcionar información sobre hechos delictuosos, las autoridades deben abstenerse de deformar la realidad a fin de exponer a una persona frente a la sociedad y, principalmente, frente a las futuras partes del proceso, como los culpables del hecho delictivo".


Habrá que ver el desenlace de esta historia que dejó muertes y corrupción.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014