Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Carranza con cabildo bajo control Para no ser político Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos parecer tener bajo control su cabildo.
2018-02-08 Al menos de eso ha dado muestras en más de dos ocasiones.

1.- Cuando todo mundo pensaba que el reparto de comisiones generaría las primeras fracturas - como tradicionalmente ocurre- en la relación entre el alcalde y regidores, ahora no hubo conflicto alguno.

Salvo el ruido externo que generó la designación de Eusebia Cortés en la Comisión de Educación, el resto quedó conforme con sus asignaciones.

Tanto los de “casa”, quienes si pudieron escogerlas, como los de oposición quedaron satisfechos. Incluso estos últimos a pesar de que fueron relegados a labores nimias.


2.- Luego de que regidores del PRI, PAN, Nueva Alianza, y la Independiente, solicitaran una sesión extraordinaria de cabildo a Víctor Carranza Rosaldo, para que compareciera el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, ante el conflicto laboral que enfrentan desde la semana pasada, Carranza los aplacó así sin más.

Incluso los regidores recriminaban la falta de capacidad e ineficiencia del Tesorero y de la directora de Recursos Humanos y el alcalde frenó los ímpetus de cambios de los ediles rijosos.

Luego de una extensa reunión a puerta cerrada que inició a las 8 y media de la mañana, quedaba sin efecto la petición de los ocho regidores de oposición.


Quedaron felices con la explicación de que el conflicto laboral se resolvería en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa y haciéndolos entrar en razón de que no había fuerza legal para citar a líder de los burócratas en Coatzacoalcos.

Incluso los ediles aparentemente opositores - Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Martín Juvenal Patiño Zamora, Francisco Díaz Juárez, Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Blanca Hilda Cuevas Rosado, y Adriana Herrera Martínez- salieron firmando un documento dando el respaldo al alcalde en el conflicto sindical.

Contrario a las expectativas, hasta ahora Víctor Carranza ha sorprendido a propios y extraños teniendo un cabildo domesticado a pesar de los vaticinios de tormentas.


Y es que dicen los que saben, que el no ser político suele ser una de sus ventajas para ciertas cosas.

Es la operatividad del gobierno donde falta mucho por hacer y quizá llegue el momento de hacer recambios en las próximos semanas, ya que hay algunos funcionarios que han quedado a deber en el primer mes de gobierno.

Por lo pronto desde ayer la oficina de Comunicación de Ayuntamiento ya tiene nuevo jefe.

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014