Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

/

El fracaso del salario mínimo   Además de los aumentos a los costos de los combustibles, la totalidad de los productos básicos sufrieron drásticos incrementos algunos hasta del cien por ciento, entonces,
2018-02-05 el incremento al salario mínimo se convirtió en un mísero paliativo.

     Mire usted, no hay peor injusticia para una ama de casa, que llegar al mercado con la misma cantidad de dinero que cargaba en el 2017, pero comprar ahora en el 2018 apenas la mitad de lo que acostumbraba llevar.

     Es decir, los precios de los productos básicos fueron re etiquetados a placer y el incremento al salario fue tan solo de dos 5 pesos, es decir, nos incrementaron lo equivalente a un bolillo, digo, qué poca.

     Pero ¿Sabe usted cómo se integra el salario mínimo anual? Pues bien, de acuerdo a artículo 557 de la Ley federal del Trabajo, se integró la CONASAMI, o sea la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y está integrada por un representante del gobierno, 11 representantes del sector empresarial y 11 representantes de los trabajadores, quienes luego de analizar la situación de los mexicanos, determinan a cuánto debe ascender el incremento, o sea, ellos deciden lo que usted y yo debemos ganar.

    ¿Y usted cree que esos 11 representantes de los empresarios sepan qué incremento al salario necesitan los trabajadores mexicanos? ¿Sabrán que en el 2018 quieran o no, la tortilla se vende hasta en 20 pesos el kilo? ¿Sabrán que la calabacita que costaba 8 pesos el kilo llegó a los 30 pesos? Lo mismo el chayote, la zanahoria y así toda la base de la alimentación nacional y estos no hicieron nada.

     Para mi gusto y seguro estoy que para usted también, esos 11 representantes no deberían ser empresarios, sino amas de casa escogidas de toda la república, porque ellas si saben lo que necesitan sus hijos y maridos para subsistir.

     ¿Y qué me dice de los 11 representantes de los trabajadores que integran esa CONASAMI? Se trata de puros líderes sindicales que viven como virreyes a costa de los humildes obreros de México. ¿Qué chingao sabrá uno de esos parásitos de precios? De ser justos, deberíamos sentar en esas negociaciones a los auténticos obreros que en verdad sufren por mantener una familia en tan miserables condiciones y no a esos vendepatrias.

     ¿Y sabe usted quién es ese representante del gobierno, o sea, el Presidente de la CONASAMI? Pues se trata de Basilio González Núñez, de casi 80 años de edad, entró como titular de esa comisión en 1991 cuando fue presidente el priista Carlos Salinas de Gortari, tiene 27 años en el mismo cargo sin que presidentes del PAN o del PRI lo puedan mover, gana un sueldo mensual de 173 mil 436 pesos, lo que equivale a dos mil 474 salarios mínimos, es decir, gana 19 veces más que cualquier trabajador. ¿Usted cree que a este le preocupa cuánto gana un trabajador?

      La situación para los mexicanos es difícil y peor aún, cuando se sabe que políticos mañosos, empresarios levantadedos y líderes charros deciden cuánto debe ganar un trabajador mexicano.

     De esta terrible situación no le van a hablar los políticos, mucho menos los que ahora andan en campaña.

    Pero lo más difícil, es que aunque usted no lo crea, muchos de estos fulanos ya andan en campaña mientras en su mesa, hay mexicanos que humildemente disfrazarán un menú pobre para sus hijos, con mucho amor, pero sazonado con lágrimas y penurias ¿O no es así?

CAMBIOS EN EL SECTOR EMPRESARIAL

     Como en cascada, el sector empresarial de Veracruz está presentando cambios en sus directivas, en la Asociación de Agentes Aduanales asume el cargo Ramón Gómez Barquín, en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas tomó protesta Silvano Martínez Vela, en el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz Claudio Ernesto Guerrero asume el cargo, Alejandro González ya es Presidente del Colegio de Arquitectos, en el Colegio de Abogados Luis Alberto Martín Capistrán ya es dirigente y, en la Canirac Daniel Martín Lois es el único empresario que vuelve a ser relegido en su sector. Todo indica que en el sector empresarial hay democracia, a diferencia del congreso local de Veracruz, donde los diputados se echan la bolita unos a otros, pero a final de cuentas legalmente se van a poder relegir en el mismo cargo, donde solo han dado míseros resultados, digo, that's very dumbass.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014