Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

/

El PRI y el médico forense Muy poco podrá aportar, el médico forense que revise el cadáver del PRI el próximo 1 de Julio a eso de las diez u once de la noche.
2018-02-04 Las causas de la terrible defunción del invencible tricolor, son desde ahora conocidas.

Pésima dirigencia estatal y no la de Américo Zúñiga que apenas se acaba de sacar la rifa del tigre, sino desde Renato Alarcón a quien a viento y marea sus padrinos políticos y sus convenientes trataron de sostener hasta sus últimas consecuencias, por cierto muy malas.
Prácticamente sin comités municipales ya que los que existen son casi un membrete y peor la cosa, todas las cabeceras distritales están en manos de partidos distintos al PRI, sin Delegados Distritales operando.

Siguen en el PRI, los Brito, los Morgado, los Carvallos, los Lagos, los Silva y sino ellos personalmente, si sus akelarres que tanto daño le han hecho a ese partido.

Con un delegado del comité nacional que nadie o casi nadie de la militancia y dirigencia conoce, habría que preguntarle al flamante exgobernador de Colima y según referencia triunfador de mil batallas, si ya se tomó la molestia de recorrer al menos las cabeceras de distrito en el estado.

Con unos sectores poco menos que apagados, porque si de Juan Carlos Molina y sus campesinos se trata, ya váyanse despidiendo; no se diga de Erika Ayala la súper chaparrita que en alguna ocasión tuvo en su pequeña pero inquieta persona tres cargos a la vez, Senadora, líder de la CNOP y dirigente del sindicato del Cobaev, hoy apenas en algunos actos de partido se le ve.

El sector obrero sin cuotas de posiciones en la elección , pues nada mas no da una, desde hace tiempo, ni petroleros, ni electricistas, ni petroquímicos, ni cañeros, bueno a ver quién me ayuda a encontrar un caso de éxito electoral en los últimos tiempos, sino son pluris, nada mas no son.

¡¡LOS RESULTADOS YA ESTAN,
SOLO FALTAN LAS ELECCIONES!!

PAN, CIRCO Y CARNAVAL


Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, sabe lo que los antiguos emperadores romanos para tener contento al pueblo, practicaban con mucho éxito: pan y circo.

Pero también sabe que en estos tiempos no cualquier pan, ni cualquier circo tienen contenta a la raza, debe ser bueno, bonito y barato.

Por eso acertadamente ha dejado en manos del mejor organizador de esta clase de eventos, me refiero a Don Luis Antonio Pérez Fraga, la dirección del carnaval de Veracruz 2018, la fiesta más importante del estado y como dice ¿ya sabes quién? Deeespacito, deeespacito, ha dejado que el Pollo, tome las decisiones que mejor convengan a la fiesta. ¡Ahora siii! el Pollo tiene todo el apoyo y respaldo, municipal y estatal, por eso ni pio dijo.

El alcalde sabe que si el carnaval es un éxito en todos los sentidos, sus bonos y sobre todo los de su hermano Miguel Ángel, subirán como la espuma en todo el estado, el carnaval tiene eco desde Pánuco a Las Choapas, ya que viene gente de todas partes a disfrutarlo.

Así que aunque el Pollo jura y perjura que de política no quiere saber nada, la responsabilidad de sacar bien este carnaval, lo pone al menos por ahora, como el mejor operador político de los Yunes azules, por así decirlo. Ya veremos

MORENA Y LOS PRIMEROS
PASITOS DE GOBIERNO

Dice el dicho y dice bien: NO ES LO MISMO SER BORRACHO, QUE CANTINERO


Los aplastantes triunfos de Morena en municipios tan importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica, por citar unos cuantos ponen a los incipientes alcaldes en verdaderos aprietos de negociación política.

Todo es cuestión de revisar las noticias de cada día para ver que lo que piensan, dicen y hacen pasa por la más escrupulosa revisión ciudadana y política.

Por eso una declaración como la del alcalde de Xalapa; o una compra de escobas como la del alcalde de Coatzacoalcos; o una descortesía como la del alcalde de Poza Rica, con el comité de Fiestas del Petróleo, se viraliza de inmediato en las redes sociales y los pone como faltos de tacto y experiencia política para resolver cosas tan sencillas, como la de colocar gente clave en puestos de gobierno, comprar analizando el costo beneficio, o simplemente abrir la puerta y recibir con una sonrisa y un abrazo, respectivamente.

A pesar de que ¿ya sabes quién? Se faja con giras por todo el estado subiendo los bonos de su campaña y ayudando a sus posiciones de gobierno; a pesar de que Rocio Nahle, atiende con mucha amabilidad y tacto a todo el que se acerca a su corriente política, interpretando acertadamente el discurso de AMLO, que dice: aquí todos caben; los alcaldes que cito aun no agarran el paso y es que si no saben, no tiene nada de malo, sino preguntan, sí.

Si no tienen experiencia no tiene nada de malo, sino la contratan, sí. Si no conocen a los actores políticos con los que se relacionan o enfrentan, no tiene nada de malo, sino los estudian para relacionarse o enfrentarse, sí.

El romance entre la ciudadanía y los alcaldes morenos puede ser muy corto, sino se ponen a operar 24 horas diarias, 365 días al año, de los cuatro que gobernarán.

La buena política es una práctica constante que requiere un gran sacrificio personal. Todo lo que piensan, dicen y hacen los alcaldes, tiene relación y consecuencias políticas desde el primero de enero pasado.

Así que si quieren corresponder a la confianza ciudadana y al apoyo político de AMLO, tienen que ser más asertivos, más intuitivos y más eficientes en las muy sencillas tareas de gobierno.
Además de la honestidad, tiene que haber habilidad.

La cuenta es corta. A menos de cuatro meses para el gran día de la elección, los alcaldes morenos tienen que estar todo el tiempo, en todo lugar; hablar menos, hacer más ; pensar menos, actuar más. Operar.

Mi último comentario de esta entrega.

Me preguntan mis amigos y apreciados lectores de mi trabajo, que porque se llama Ceiba Rica, mi columna.


Bueno Ceiba Rica es una pequeña población a doce kilómetros de Tuxpan, donde tuve la oportunidad de vivir casi dos años, gracias a la generosidad y hospitalidad de mi amigo y hermano Everardo Gustin. Ahí todo comenzó, entre juego y broma un día empecé a escribir para su prestigiado Diario El Despertar de Veracruz, donde él y su hija la Lic. Michelle Gustin Cárdenas me dieron la oportunidad de publicar por primera vez mis comentarios.

Así que Ceiba Rica por el lugar y por las personas que
generosamente me dieron todo, a cambio de estas modestas líneas que hoy les comparto. Aclarado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014