Jueves 28 de marzo de 2024

Síguenos

/

El viejo estilo priísta, y el panismo “conservador” Las precampañas en Veracruz, han dado muestra de lo que los veracruzanos veremos y escucharemos en los próximos seis meses, en vísperas de las elecciones del primero de julio.
2018-01-28 Este fin de semana, dos de los precandidatos a la gubernatura, José Yunes Zorrilla por el Revolucionario Institucional, y Miguel Ángel Yunes Marquez, de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, estuvieron en Coatzacoalcos para reunirse con sus militantes, algunos de ellos solo intercambiaron bando político, según su conveniencia de negociación para estar vigentes.

Primero los priístas a su viejo estilo: acarreados, disputas por las porras más escandalosas entre la gente de Víctor Rodríguez y el anfitrión Carlos Vasconcelos, batucada, pancartas, promesas, discursos, apapachos a las promotoras de colonias y las selfies.

El viernes, en el salón de la CTM, los militantes de las corrientes del tricolor esperaban a Pepe Yunes, y como en cada proceso electoral, los desempolvados salieron de sus cuevas para acudir al pase de lista ; los precandidatos registrados a la diputación federal y local, Fernando Baños y Juan Pablo Sosa, puntuales en el encuentro; líderes sindicales; ex alcaldes, ex regidores, y de cajón “El peso” , está vez con el PRI, y no con MORENA, como hace unos meses.

Pepe, fue arropado por los priístas que no abandonaron el barco sumergido y que lideran las huestes del PRI: Iván Hillman, Víctor Rodríguez, Carlos Vasconcelos, y Ramón Hernández Toledo. Marcos Theurel, el ausente.

“Se van a quedar los que se tengan que quedar”
, decía el precandidato, y remataba: “No creo que existan tantos enemigos en casa”.

Con los que se quedaron en casa, con ellos verán si les alcanza; y con el discurso de un Veracruz molesto y violento por la inseguridad, es como se moverá Pepe. El PRI, la tiene difícil, cuando carga la losa de Javier Duarte y la ineficiencia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

CHIQUI YUNES
“Es coincidencia”
, afirmaba el precandidato por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, su visita a la región sur con la agenda de su padre, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Padre e hijo, el fin de semana estuvieron en Coatzacoalcos, “ChiquiYunes”, se reunió con panistas, perredistas, del Movimiento Ciudadano, y los priístas hoy ya de “azules”, como Noriel Prot Álvarez, y Renato Tronco Gómez, quien en su momento fue independiente ligado con el Revolucionario Institucional.

Contrario al PRI, los panistas, menos escandalosos, sin batucada, ni porras, se congregaron en un hotel del malecón, para dar la bienvenida al ex agente municipal, ex regidor, y ahora ex militante del PRI, Noriel Prot , quien busca por enésima vez postularse para la agencia de Villa Allende, esa que no suelta.

Yunes Márquez, destapó públicamente a Renato Tronco, quien será el candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, pretende ganar en este puerto con sombrero y caballo como lo hizo en Las Choapas.

El PAN recoge a los priístas y morenistas desechados y fastidiados, con ellos harán campaña; se sienten seguros, con el poder, su blanco sin duda es: MORENA.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014