Jueves 28 de marzo de 2024

Síguenos

/

Se fueron los duartistas Los alcaldes que convivieron con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dejaron los cargos en medio de protestas e inconformidades, algunos no se presentaron al relevo como la priista de Cosamaloapan Adriana Maass Michel,
2018-01-01 un alcalde tomó protesta en el Hospital y dos más no llegaron a protestar porque fallecieron en diversas circunstancias.

    Y como le hemos repetido, los alcaldes salientes terminaron por contaminarse en un ambiente de impunidad, desorden y enriquecimiento ilícito, por ello dejaron sus municipios en total abandono, casi en zona de desastre.

     En Cosamaloapan, el presidente municipal Raúl Hermida Salto tomó posesión en peno parque central frente al palacio, rodeado del pueblo que repudió a la ex alcaldesa Adriana Maa$$ Michel, quien llevó una administración vergonzosa y que ya acumula denuncias penales por una administración fraudulenta y falta de pago a proveedores y empleados, así como con una limpia pública sin funcionar desde hace dos semanas, razón por la cual no se presentó a entregar el changarro, lo que implica que ya salió por piernas antes que hacerle compañía en Pacho Viejo al gabinete de Duarte.

     En Cuitláhuac, el cambio fue Terso, Santiago Gregorio Morales Rendón recibe el cargo en un pueblo que tiene en “Los Judas” de Semana Santa una de las fiestas más longevas del estado, incluso con más antigüedad que el propio carnaval de Veracruz pues data del siglo XVIII y que ahora pretende impulsarla en el turismo nacional.

     En Alvarado, existen todos los elementos para el proceso en contra del ex alcalde Octavio Ruíz Barroso, pero por algún motivo parece haber comprado impunidad, todavía el pasado 22 de diciembre, Tavo Ruiz y su director de obras Ernesto Sampieri Arredondo con la complicidad del cabildo aprobaron Cambios de Uso de Suelo en sesión extraordinaria.

     Fueron más de10 fraccionamientos y unidades habitacionales en conflicto con asentamientos adyacentes en servicios de vialidades, polución de habitantes y suministros de servicios municipales, el Síndico Único, Saúl Enríquez Hernández, muy molesto por ese abuso argumentó “Se  me hace muy apresurado que se quiera aprobar algo a menos de 8 días oficiales para el término de esta Administración Municipal, mi opinión en lo personal sería que se dejará a la Administración entrante para que éstos puedan otorgar todas las autorizaciones correspondientes para realizar dicho desarrollo, por tal motivo no estoy de acuerdo y voto en contra”.

     El caso más emblemático de este hecho de corrupción está en el fraccionamiento habitacional de tipo medio denominado “Mandara” ubicado en fracción “A” del Predio la Pichancha, Santa María Buena Vista, municipio de Alvarado Veracruz, y que se desarrolla en una superficie de  632,822.75 metros cuadrados. Para la autorización de este fraccionamiento los vecinos colindantes Loma Residencial fueron engañados por Sampieri, al no tomarlos en cuenta para permitir el uso de la infraestructura para los servicios del fraccionamiento Mandara, provocando la irritación de los vecinos del Fraccionamiento Lomas Residencial. Ernesto Sampieri Arredondo está en proceso penal y seguramente tocará la cárcel.

    En Úrsulo Galván el alcalde entrante Enrique Benítez Ávila está hospitalizado y muy grave, por ello la urgencia de la Síndica Norma Herrera te que tome protesta antes que lo haga el suplente y se quede en el cargo.

     En La Antigua e Hidalgotitlán tomaron protesta los suplentes, el pasado 30 de agosto murió el alcalde electo Hugo Cruz Rosado y el 20 de noviembre Santana Cruz Bahena.

    En Coatepec y Coatzacoalcos el desorden financiero llevó a los trabajadores municipales a realizar protestas por la falta de pagos.

    Pare beneplácito de panistas y molestia de detractores en Boca del Río la toma de protesta de Humberto Alonso Morelli llega en un ambiente de total aceptación y reconocimiento, mientras que en Veracruz, Ramón Poo Gil y su director del centro histórico Manolo Ruíz Falcón, permitieron que la empresa “Zeus” retacara de parquímetros toda la ciudad. ¿Ahí habrá impunidad?

KIKO CHÁZARO HA
ESTADO AL PENDIENTE
     Tras el accidente de una pipa de “Hidro Gas de Veracruz”, que en Piedras Negras a consecuencia de una válvula  averiada dio un flamazo que provocó un percance dejando cinco lesionados y daños a cuatro viviendas, el empresario gasero Enrique “Kiko” Cházaro Mabarak, acompañado del doctor José Luis Cerecedo Candelaria visitaron a los heridos en el Hospital General de Veracruz, donde aseguró que se cubrirían en su totalidad los daños ocasionados por ese lamentable suceso, según el último reporte de la dirección del Hospital General lo heridos evolucionan favorablemente, aunque habrá que esperar los próximos días para determinar que han quedado fuera de peligro. Al menos el Chazaro no hizo como otros y se presentó a responder por los hechos.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014