Viernes 29 de marzo de 2024

Síguenos

/

De “chilaquiles” Gobierno morenista Un Anexo Municipal de Coatzacoalcos, acaparado ahora con gente nueva, reciclada y reaparecidos, un “chilaquil”, de todos los partidos políticos, ahí para ser testigos de lo que fue la toma de protesta del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, en el periodo 201
2017-12-31 Desde tres horas antes, la logística del nuevo presidente municipal morenista, se aprestaba en el inmueble municipal, ese que tendrán bajo su poder cuatro años; la indicación era mantener despejada el área del presidium, y quien no llevara su invitación no podía ingresar al lugar de las sillas.

Una valla humana de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su mayoría jóvenes impidieron a los reporteros y fotógrafos acceder al área del presidium principal para las tomas fotográficas al momento de la llegada de Carranza , Joaquín y los nuevos regidores. Sin embargo, Rafael Olaf, uno de los asistentes del alcalde, tuvo que cambiar de opinión, y permitir la labor periodística.

Un evento protocolario que duró menos de media hora, desorganizado, y con videos poco visibles en las pantallas; es la primera vez que Morena tiene en control una toma de protesta de un alcalde en Coatzacoalcos.

Fue el contralor general del Estado, Ramón Tomás Figuerola Piñera, quien acudió en representación del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; dato curioso, no le tomó la protesta a Víctor Carranza, fue el propio alcalde quien lo hizo; más de uno se preguntaba porque así.

“LA SEÑAL”

Ahí entre los presentes, el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, junto al ahora ex regidor, Noriel Prot Álvarez, observaban al nuevo presidente, el rostro de Joaquín Caballero, desencajado, y a los ediles ahora en función.

Cuando hacen la presentación del contralor general, atina a decir Gersain junto con Noriel “es una señal”, en referencia a la situación financiera en la que se deja la administración en la que los dos fueron regidores.

“EL ALCALDE ELECTO”

En su primer discurso como presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, fue breve, menos de 15 minutos; cometió el primer error, saludó a Joaquín Caballero como “alcalde electo”.

Al menos, ese desliz, cambió el rostro adusto de Joaquín, quien fue abucheado, y hasta se le vio con unos kilos menos.

Un discurso de Carranza, sin fuerza política, se notaba nervioso, y es que para él es nuevo el quehacer político.

Destacó que Coatzacoalcos inicia una etapa de la “Raíz de la Esperanza”, está listo y preparado para trabajar en equipo, sociedad y gobierno.

Por lo pronto, ya en entrevista con los medios de comunicación, Víctor Carranza, aseguró que comenzará a trabajar a las cuatro de la mañana, habrá que ver cuántos regidores y funcionarios le aguantan el ritmo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014