Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

Las posiciones no privilegiadas de Veracruz Como último comentario de fin de año, vamos a escribir las estadísticas de los delitos más relevantes y que hemos sufrido los veracruzanos en este años que está por terminar y a ver cómo nos va el año que entra
2017-12-28 cuando el señor gobernador concentre a Xalapa a la policía estatal y fuerza civil, ya que va a dejar a cargo de la seguridad de sus ciudadanos a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan, Poza Rica y Xalapa. El gobernador estuvo invitando a los alcaldes electos para un dialogo con el grupo de coordinación de seguridad pero nunca acudieron por lo tanto tendrán que invertir desde el primer día en personal, patrullas y armamento.

La buena noticia es que Coatzacoalcos va a tener un presupuesto anual de 1094 millones de pesos, esperando que inviertan una buena parte en seguridad que tanta falta hace.

De acuerdo a los datos del sistema nacional de seguridad y datos de diversas organizaciones civiles, Veracruz a nivel nacional ocupa:

VERACRUZ PRIMER LUGAR EN SECUESTROS. El índice de secuestros de octubre se mantiene en la misma cifra de septiembre pasado; en 185 plagios y los estados con mayor incidencia son Veracruz con 32, Estado de México, 19 y Tamaulipas con 11, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

SEGUNDO LUGAR EN PERSONAS DESAPARECIDAS.

CUARTO LUGAR EN HOMICIDIOS DOLOSOS.

SEXTO LUGAR EN FEMINICIDIOS, este lugar es respaldado por las más de 219 mujeres que sufrieron este delito, en lo que va de 2017, en la entidad han sido asesinadas por lo menos 22 mujeres cada mes, aseguró la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González. Es lamentable que ni el gobierno estatal ni los municipales hayan cumplido con las acciones enmarcadas en la alerta por violencia de género decretada hace un año para 11 municipios en la entidad y esto ha generado un aumento en la violencia. Debido a esto Veracruz es el único estado al que se le ha declarado dos alertas de género, sin que el gobernador y los diputados hagan algo, solo echarse la culpa.

Y seguimos siendo EL ESTADO MÁS PELIGROSO para ejercer el periodismo, junto con Siria, a nivel mundial.

Esperando que el año próximo que está por llegar cambien las cosas para bien de Veracruz, ya que será un año de campañas electorales y con tal de llegar al poder, hacen ´promesas todos los candidatos y cuando el pueblo los elige no las cumplen, esto es común en cada proceso electoral.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014