Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

¿Malos administradores o corruptos? A escasos cuatro días de que las nuevas autoridades municipales en Veracruz tomen control de los palacios, los que se van, siguen sufriendo por la falta de planeación y la buena administración de los recursos.
2017-12-28 La falta de pago de aguinaldo y prestaciones han provocado ayuntamientos tomados, y servicios públicos paralizados como la recolección de basura.

¡Vaya!, hasta los bomberos, personal de Protección Civil o trabajadores de confianza del DIF, se han negado ya a laborar, hasta que les paguen lo que durante el año se ganaron como prestación, como pasa aquí en Coatzacoalcos.

De último minuto muchos alcaldes intentaron vender predios de su fundo legal o incluso, rematar vehículos propiedad de los ayuntamientos para hacerse de recursos. Poco pudieron hacer.

Tuvieron además en contra que el Congreso del Estado no autorizó un solo crédito a los salientes para el pago de aguinaldos porque la Ley de Disciplina Financiera lo prohíbe.

Tampoco se adelantaron participaciones federales para el pago de prestaciones.

Y para que seguirle la historia, es la de siempre.

Alcaldes, salvo algunas honrosas excepciones, que no tienen ni la menor idea, de que si bien es importarte realizar un buen ejercicio de gobierno, lo ideal, sin duda, es dar una mejor impresión a su salida.

Hoy se van con el descrédito no sólo
de sus gobernados,
sino de sus colaboradores.

Pocos seguirán creyendo la cantaleta de que todo es culpa de Duarte.

Ellos son responsables de la falta de planeación y conservar unas finanzas sanas por el bien de todos, dijera un tabasqueño.

Ahora sólo queda esperar que sino cumplen con los compromisos de fin de año con sus trabajadores habría que buscar la forma de fincarles responsabilidad.

La Ley Federal del Trabajo es clara y establece las obligaciones que deben cumplir las autoridades o particulares con los trabajadores al cierre del Ejercicio Fiscal, una disposición que obliga a presupuestar anticipadamente dicho gasto.

La pregunta es: ¿si no están pagando las prestaciones por malos administradores o simplemente por corruptos?

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014