Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

/

Nuevo Tribunal sin perfil El día de ayer el congreso del estado aprobó la propuesta del gobernador de los cuatro nuevos magistrados;
2017-12-21 Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, quienes integraran el nuevo tribunal estatal de justicia administrativa, el nuevo órgano tendrá su residencia en la ciudad de Xalapa y ejercerá su jurisdicción en todo el estado y sustituirá al tribunal de lo contencioso administrativo, tal como lo refiere el sistema nacional anticorrupción y sus integrantes estarán en el cargo por 10 años.

Esto es una burla para el estado de Veracruz y para los abogados litigantes que tendrán que acudir ha dicho tribunal, ya que no llenan el perfil para tan honroso puesto. La experiencia que tienen; una de ellas fue nombrado juez de lo familiar sin ningún mérito y le tomaron el juzgado porque no supo ni siquiera hacer un acuerdo de inicio. Otra su único mérito es leer todas sus resoluciones que ahora son orales y dictar auto de vinculación a los enemigos políticos del actual gobierno, otro haber sido director jurídico de un ayuntamiento y el otro ser el secretario particular del gobernador.
A Ni uno de ellos se les hizo un examen o concurso de oposición para constatar que cuentan con los conocimientos para desempeñar el cargo.

Es común ver como personal de la fiscalía que tienen más de 30 años trabajando los corren por según ellos no pasan el examen de confianza, y ahora los taxistas hasta para manejar les están exigiendo un examen de antidoping.
Ya empiezan las campañas el año que entra y vienen las promesas, lo malo es que cuando son nombrados por el pueblo, dígase presidente de la república, gobernadores, senadores o diputados, lo único que hacen es acordar los intereses de su partido político, pero nada en beneficio de los ciudadanos.

Por eso he dicho que los partidos políticos no son más que el vehículo para llegar al poder, y sin importar ideologías nunca hacen algo en beneficio de quienes los eligen. Pensamos que se acabaría la inseguridad que se vivió con el anterior gobierno, sin embargo seguimos viviendo en la zozobra con todo y el gobierno del cambio que tanto presumían en tiempos de campaña.

El pueblo es lo que menos importa de por si aguanta de todo, lamentablemente otra muerte de un periodista y como siempre nos volvemos noticia internacional ya que la embajada de Estados Unidos en México, a través de su titular Roberta Jacobson, expresó su indignación por el asesinato del periodista mexicano Gumaro López.
Ya que las palabras del gobierno son que lamentan mucho lo que pasa, pero ni la fiscalía general ni la secretaria de seguridad publica están dando resultados, lo único que hacen es según ellos es mandar grupos especiales a investigar.

Y en nuestra ciudad, aparte de la inseguridad que vive día a día la población, en todas las esquinas el único adorno de navidad que hay es la basura que se está acumulando, pues van dos días que no pasa el camión recolector, y nuestro alcalde Joaquín Caballero no hace nada, no le importa que esto se vuelva un foco de infección para la ciudadanía. El alcalde tiene prisa en irse pero todavía faltan once días para que entre la nueva administración, Joaquín Caballero deja un Coatzacoalcos lleno de inseguridad, y también lleno de basura. Y la nueva administración no creo que cambie nada, necesita uno ser gobierno para poder hablar porque ya nos han demostrado todos los partidos políticos que promesas las hace cualquiera, sino en los primeros tres meses lo veremos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014