Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

PRI: ¿Sólo estrategia de contención? Poco tiempo le queda al PRI de Veracruz para intentar enderezar la nave de cara al 2018.
2017-12-19 Poco tiempo le queda al PRI de Veracruz para intentar enderezar la nave de cara al 2018.

Pese a los esfuerzos, todo parece indicar que la ‘pesca’ electoral terminará por hundir el navío ante la inmovilidad y la estrategia poco clara del “centro”.

Aquí las historias.

1.- Por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional, el PRI no irá en alianza en la gubernatura de Veracruz, ni con el Verde, ni con el Panal.

2.- Este sólo hecho llevaría a la posibilidad de una fractura, si alguno de los dos perfilados a la gubernatura -Yunes Zorrilla o Yunes Landa- no son favorecidos por el PRI, pues bien podrían optar por negociar con el Verde o Panal para ir en la boleta.

3.- Así, para algunos Veracruz está entregado electoralmente. El PRI Nacional sólo jugará en la entidad a la contención del voto.

4.- Y es que para los conocedores, el tricolor en Veracruz, no ve como enemigo a Yunes Linares y a sus hijos, incluso, hasta desearían que gane la gubernatura el vástago del choleño, siempre y cuando aplaste a Morena y lo margine a una limitada votación.

5.- Su apuesta y estrategia, dicen los que saben, es el retener la Presidencia de la República aunque esto signifique perder alguna gubernatura, entre ellas Veracruz.

6.- La situación ha contrariado a dirigentes del tricolor en los diversos sectores que lo conforman. Hay algunos, que incluso, piensan ‘armar’ hasta una rebelión, de concretarse la información preliminar que tienen.

7.- Por lo pronto, se espera que del 26 de diciembre en adelante salga la convocatoria para designar el candidato del PRI a la gubernatura.

8.- El aspirante estaría tomando protesta en los primeros días de enero, al tiempo que se designe, poco antes, un nuevo dirigente estatal.

9.-No hay más, será el todavía alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien tras dejar el cargo tome las riendas del PRI en Veracruz. Por su liderazgo… ¡y porque no hay otro!

@joseluisperez67
joluperezcruz@hotmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014