Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

Yunes Linares 2018 En el carril panista sienten, creen, están seguros de que el gobernador Yunes ya ganó el 2018. Y ganó las cinco elecciones.
2017-12-18 La más importante para su proyecto político familiar, la silla embrujada del palacio para el primogénito. Incluso, en el primer círculo del poder llaman a Miguel Ángel junior “señor presidente”. Y “señor presidente” porque están soñando con el 2024 para entrar a Los Pinos.

Se repetiría la vieja historia de Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines. Incluso, la de Fernando Gutiérrez Barrios, quien como secretario de Gobernación estuvo cerca de quedarse con la sucesión presidencial.

Desde luego, en la cancha de MORENA “apuestan veinte y las malas” a que ellos lanzarán al PAN del palacio. Y que mientras Cuitláhuac García heredaría la estafeta de Miguel Ángel Yunes Linares, AMLO de Enrique Peña Nieto.

En el PRI cruzan los dedos. Y en dos vasos comunicantes. Uno, ganarían Los Pinos, pero perderían Veracruz. Y Dos, ganarían Veracruz, pero perderían Los Pinos. Quizá se diera una tercera vía: el tricolor mantendría Los Pinos y recuperaría Veracruz.

Y en tanto “la moneda sigue dando vueltas” y nadie sabe el lado en que podría caer, ni siquiera, vaya, la bruja de los Llanos de Sotavento con su bolita de cristal, las razones de los panistas son las siguientes:

CAMINA SU OPERATIVO…

Una. El gobernador Yunes tiene el aparato gubernamental y el recurso público de su lado. Y como decía Carlos Hank González, el gurú que fue del grupo Atlacomulco, “quien en política tiene la estrategia y el dinero toca el cielo con los dedos”.

Dos. Cada secretario del gabinete legal y ampliado de la yunicidad tiene un sólido equipo de aliados, a quienes han encumbrado con cargos públicos. Y todos son operadores que pian pianito están trabajando la plaza.

Tres. El góber azul ya resolvió el problema de la deuda pública. Significa, de entrada, un ahorro sustancial de dos mil millones de pesos, suficientes para la operación pública. Se quitó así un pendiente. Y entonces, a seguir empujando la carreta con más brío.

Cuatro. El grave pendiente de la inseguridad es un jinete del Apocalipsis encima. Según se sabe aceita el operativo definitivo para pacificar Veracruz, como lo ofreció en la campaña electoral. Un alivio será, dicen los profetas, las cámaras de videovigilancia, el equipo más moderno y sofisticado del país y del continente, pues registra con nitidez las caras de los conductores y las placas de los automóviles y camionetas y hasta motocicletas, tan usadas por “los halcones” de los narcos.

YUNES CIERRA PINZAS

Cinco. El programa de obra pública está en marcha. Carreteras, libramientos, puentes, y que será multiplicado a partir del mes de enero. Obra pública mata trastupije electoral, dicen los panistas. Pero también, amarra victoria en las urnas.

Seis. Hay once duartistas en el penal de Pacho Viejo. Más Javier Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Más Karime Macías, citada por la Fiscalía, esperando el tiempo penal. Según los sondeos oficiales, la población desea con más ansia la cárcel para Karime que Duarte preso.

Siete. Un montón de bienes sustraídos en el duartazgo han sido recuperados. Y el producto del dinero en efectivo, canalizado en obra pública.

Ocho. En nombre de la transparencia y la rendición de cuentas y para vigilar el gasto público con lupa, cada semana (variable el día según las circunstancias) el gobernador sostiene cumbre en la secretaría de Finanzas y Planeación para dar seguimiento al destino social del erario.

Tal cual, checa el dinero captado y supervisa su destino. Y si es necesario, él mismo se traslada al lugar de los hechos para confirmar, digamos, el avance de la infraestructura.
Incluso, si de pronto lo asalta una duda en la inversión pregunta y repregunta hasta quedar claro.

Cuidado, entonces, si de pronto y en el camino el gabinete legal o ampliado cae en desviaciones, tipo Javier Duarte, tipo Karime Macías, tipo asociados.

Nueve. Es el mismo seguimiento en materia de seguridad pública. Cada ocho días, el domingo, junta cumbre, para ir cerrando las pinzas.

“SÓLO LE PIDO QUE CUIDE A MIS HIJOS”

Diez. El presidente del CDE del PAN, Pepe Mancha, destapó a Miguel Ángel Yunes Márquez como “la única fuerte” para la candidatura a gobernador. Y el primogénito continúa “empujando la carreta” con su “Municipio exitoso” (que más exitoso, dicen en la cancha priista, es Orizaba).

Según las elites panistas, el hijo mayor es un joven maduro, organizado, con buen discurso, buen candidato.

Once. Luego de 26 años de militancia en el PRI y trece, catorce años en el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares enfrentará el año entrante la batalla política, electoral y social más importante de su vida. Ya ganó el primer round con Fernando como alcalde electo. Ya ganó el segundo round planchando a las elites panistas y perredistas para que Miguel Ángel sea el candidato. Va por la pelea estelar. Su esposa ya lo declaró a la prensa: “Sólo le pido que cuide a mis hijos”.

Doce. Ricardo Anaya renunció a la presidencia del CEN del PAN para registrarse como precandidato presidencial de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Anaya, con todo y los claroscuros, es un candidato polémico, controvertido, entrón, hecho para el debate, que no se amedrenta y que, por ejemplo, semanas anteriores paralizara el Congreso de la Unión.

Se ignora si el karma le alcanzará para ganar Los Pinos. Pero la cúpula panista de Veracruz siente que levantará expectativas para que el partido azul gane la gubernatura.
Claro, si MORENA con Cuitláhuac García y el PRI con Pepe Yunes Zorrilla “se dejan comer el mandado”.

ENTÉRESE RÁPIDO

Ejecutados en Minatitlán. Iban en un taxi. Y así nomás los acribillaron.

Asesinan a trailero en un asalto en Maltrata. Todos los días, ejecutados, dice arzobispo.

Degollado vaquero de un rancho en Agua Dulce. Se llevaron las vacas.

Ebrio, se colgó con una reata en el cuarto de su casa en Agua Dulce.

Estremece un embolsado a vecinos de Chinameca.
Alejandro Montano, nuevo delegado federal de la SEGOB. El anterior lo renunciaron por hectorizado.

Soprano Olivia Gorra, favorita de Karime Macías, en el teatro jarocho Clavijero.

Buscan once damas titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Hasta de policías "aviadores" metieron en nómina de Ángel R. Cabada dice Arturo Hérviz.

Repetirán elección municipal en Emiliano Zapata. Justicia divina.

En unas semanas, Roberto Borge, ex de Quintana Roo, amigazo de Javier Duarte, será extraditado.

Blindada la mansión de Elba Esther Gordillo en Polanco...por si quiere escapar.

Que "Toque de queda" en carreteras de Veracruz, límites con Puebla, por inseguridad.

Alcaldes de MORENA exponen población a delincuencia dice Yunes Linares.

Pelea abierta entre MORENA y Yunes por la seguridad.
Con todo, 5 millones 500 mil pesos de que acusan a Harry Grappa... no es nada.

Se queja Marijose Gamboa. De 50 diputados sólo seis ayudaron a Colectivos y Solecitos.

"Acciona" accionó y anticipará pago de $150 millones a Miguel A. Yunes Márquez.

Abierto Dante Delgado para recibir candidatos ciudadanos a diputados locales y federales.

Bloqueado diputado Sergio Rodríguez para regresar a bancada del PRD en LXIV Legislatura.

PANAL va con PRI-Meade porque dieron arraigo domiciliario a Elba Esther Gordillo.

Asesinaron a otro niño en Córdoba. Los niños de Coatzacoalcos y Tantoyuca.

Mucho se duda que segunda Alerta de Género en Veracruz pare feminicidios.

Sin dictar sentencia a Arturo Bermúdez, pero... Fiscalía dictó cárcel de cuatro años por robar cigarros.

52 mil 210 mujeres asesinadas en 32 años en México.
Veracruz, entre los estados con más feminicidios dice Instituto Nacional de las Mujeres.

Desplazaron a México por reporteros asesinados, Turquía, China y Egipto con más periodistas presos.

Costó $8 millones estatua a Miguel de la Madrid en Colima.

Cinco amigos muertos
de Yunes Linares

Esta madrugada de hoy domingo 17 murió de un infarto el director de Tránsito de la yunicidad, ex regidor de Boca del Río, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Son ya, y por desgracia, cinco los muertos en el año que corre de Miguel Ángel Yunes Linares.

José Luis Lagunes, el mejor jurisconsulto de Veracruz.

Pedro Manterola, subsecretario General de Gobierno.

Camilo Castagné, jefe de la Policía Federal.

Samyra del Carmen Khouri Colorado, Fiscal en Coatzacoalcos.

Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, quien se desmayó en en el cuarto y último informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, convalece, y con mejoría, en casa.

Los delitos de Javier Duarte


Sólo como recordatorio, ha de puntualizarse que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, enfrenta los siguientes procesos:
Abuso de autoridad.
Incumplimiento de un deber legal.
Peculado.
Tráfico de influencias.
Y coacción.
En tanto, Karime Macías sigue cabildeando el asilo político en la Gran Bretaña, residente en Londres, la ciudad más cara del mundo, y ha pedido a la Fiscalía la devolución de su diario, "Sí merezco abundancia”.

8 millones de pesos costó estatua de un político

En el tiempo de la austeridad y de la corrupción política y del peor pillaje en la historia nacional, en Colima levantaron una estatua a Miguel de la Madrid, el expresidente de la llamada "renovación moral" y que tiene a diecisiete exgobernadores del PRI, PAN y PRD en el banquillo de los acusados, unos presos, como Javier Duarte y Roberto Borge, y otros prófugos de la justicia.
Y la estatua costó más de ocho millones de pesos.
Con cargo al erario.

Gastito del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.
Ironías de la vida: uno de sus hijos, secretario de Turismo con Enrique Peña Nieto, fue destapado, ajá, como precandidato presidencial y que al final del día y de la noche fue José Antonio Meade.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014