Martes 16 de abril de 2024

Síguenos

/

En 10 días, el candidato del FCM Al definirse los candidatos a la presidencia de la República José Antonio Meade por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por Morena,
2017-12-03 en el Frente Ciudadano por México FCM no terminan de hacer amarres y anunciaron que en 10 días definirán al abanderado de la alianza.

En diez días, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés deberá hacer todos los amarres suficientes para convencer a los propios panistas de que el candidato de la alianza es él.

Pero no es tan sencillo, el PAN sufrió el resquebrajamiento por la salida de su candidata mejor posicionada Margarita Zavala y por el retiro de su cuñada, la hermana del expresidente Felipe calderón Hinojosa “Cocoa”, que también abandonó el organismo político al que pertenecieron sus padres.

Pero en lo interno, aún hay una fuerte oposición en el senado, encabezada por los senadores panistas Javier Lozano Alarcón y Ernesto Cordero Arroyo, considerados calderonistas puros, quienes al destape del candidato del PRI brincaron de júbilo y eligieron con pinzas de cirugía las delicadas palabras que utilizaron para referirse a José Antonio Meade.

Basta recordar que en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, el ahora candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña, fue secretario de energía del 7 de enero al 9 de septiembre de 2011, en el mismo gabinete donde cobraban Lozano y Cordero.

A la salida de Ernesto Cordero de la SHCP para buscar la candidatura presidencial del PAN, dejó la Secretaría de Hacienda en manos de José Antonio Meade, quien se encargó de la secretaría del 9 de septiembre al 30 de noviembre de 2012.

Por ello es explicable la cercanía de Meade con los panistas, que lo vieron transitar del PAN al PRI como aliado y por ello los videos filtrados exprofeso, donde se le ve departiendo alegremente con el también expresidente azul Vicente Fox Quezada, en el rancho que aun comparte con Martita Sahagún y que a panistas inconformes les inspira confianza.

Pero los problemas internos aun no terminan, Ricardo Anaya aún tiene incrustado entre las filas panistas al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que saborea la venganza como un plato frío, pues anunció que estaba analizando su estancia en el blanquiazul.

La verdad es que aunque todos saben que su salida del PAN es inminente, también se sabe que abandonará al partido que lo llevó a la presidencia de manera lenta, disfrutando cada momento para cerrarle el paso al joven Anaya, al que el 1 de abril de 2011 nombró como Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, impulsando él mismo la meteórica carrera del joven maravilla que luego le dio la espalda.

Ante las cámaras, los tres dirigentes del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya Cortés del PAN, Alejandra barrales del PRD y Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, sonríen, comentan alegres de sus escasos logros, pero no disfrutan el momento porque saben que las cosas no les están resultando como las habían planeado.


Mientras tanto, los tres dirigentes acordaron que será el próximo 14 de diciembre, en diez días, cuando se dé a conocer oficialmente al candidato del FCM y entonces, es muy probable que les toque celebrar una amarga navidad.


CONGRESO DE MÉDICOS CIRUJANOS
ESTÉTICOS, EXIGEN CAMBIOS AL PRÓXIMO PRESIDENTE

Durante el XVIII Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina estética y Obesidad, EL Doctor Marco Antonio Conde Pérez, rector de la “Universidad del Conde” con sede en Xalapa, encabezó la inconformidad de más de mil 500 médicos especialistas asistentes de todo el país, al advertir que el candidato que resulte Presidente de la República, debe regresar la certificación de los médicos a las instituciones públicas, ya que dicha certificación hoy en día se encuentran en manos de particulares y asociaciones civiles.

Es decir, las certificaciones que debe dar una institución educativa, de salud y laboral a nivel federal, actualmente la da el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, el CONACEM, cuyo presidente titular es el Dr. Onofre Muñoz, quien a su vez también es el titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, siendo él es juez y parte, Es decir, alguien concesionó la seguridad profesional y laboral de los médicos del país a un organismo privado, así de mal están las cosas ¿Cómo la ve?

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014