Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

"Aparecidos" rumbo al 2018 Al iniciar el proceso electoral rumbo al 2018, con la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el estado de Veracruz, “los aparecidos” comienzan a definir su mejor estrategia, y ha desempolvarse
2017-11-19 para activarse en el escenario político.

El Seminario Internacional de Marketing Político, que se desarrolló el pasado viernes en Coatzacoalcos, fue el contexto para la llegada de políticos, ex candidatos, ex presidentes municipales, reporteros, empresarios, y todos los que quieren colarse y estar presentes con sus partidos para elegir al nuevo gobernador, y a los diputados locales.

Interesantes fueron las conferencias en materia electoral en el manejo de redes sociales y estrategias en campañas, y también claras y directas; a más de uno les cayó el saco, cuando la especialista electoral Carolina Navas, dijo: “Una campaña no se prepara entre amigos”, muchos sonrieron y afuera del salón del Centro de Convenciones, daban nombres: Carlos Vasconcelos, Víctor Rodríguez, Miguel Ángel Yunes, y un sin número que se añaden a la lista.

Ahí, en primera fila, el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, y con el, su fiel colaborador, Alfonso Morales Bustamante, tesorero actual del alcalde Joaquín Caballero, quien también estuvo cerca de Montiel.

Marcelo, llegó y captó la atención de muchos, lo saludaron, y fue muy atento en las conferencias de los ponentes en campañas políticas.

“Él se las sabe de todas, pero no está de más aprender”
, atinaba a decir un fiel marcelista.

Y más, cuando los priistas saben que su partido el Revolucionario Institucional, ha sufrido una severa desbandada, que a decir del consultor mexicano Aldo Campuzano, han caído en Veracruz hasta el tercer lugar, lidera el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), seguido de Acción Nacional.

El Seminario de Marketing, sirvió de escuelita para los políticos, funcionarios y ex alcaldes; Jorge “El diablo” Yuen , atento de las conferencias, ya está de regreso por estos rumbos, y no descarta moverse en la esfera política. Por lo pronto es uno de los que reapareció el viernes pasado.

El ex alcalde Armando Rotter Maldonado , también concentrado... ¿Irá por enésima vez por una contienda electoral? Y ¿Porque partido?.

Los funcionarios municipales, Manuel Cabanas, Christhoper Santos, Gonzalo Caballero, Silviano Delgado, Galdino Cerecedo , promesas políticas, tomando nota, para lo que venga el próximo año.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014