Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

/

Yunes, el autoritario, egocéntrico y sarcástico Autoritario, y egocéntrico, pero además sarcástico con la prensa, es como durante 11 meses y 13 días, se ha conducido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
2017-11-12 El poder que tiene como primer ejecutivo del Estado, lo ha llevado a enloquecer en su afán de ser el único que tiene la razón y voz, en cualquier tema, sin permitir que sus secretarios o directores de gabinete, opinen o dialoguen con la prensa.

-¿Gobernador, queremos que el Secretario de Educación, nos dé una entrevista? , le cuestionó un reportero a Yunes, el pasado viernes en la escuela Secundaria General 3, en Coatzacoalcos

“Para qué, cuando llega el gobernador, contesta el gobernador” , respondió. Palabras más, palabras menos.

Si lo cuestionan fuertemente los periodistas, en temas de seguridad, Yunes, responde, irónico, como lo ha hecho en más de tres ocasiones, la última el pasado viernes en el municipio de Acayucan, “lo que no voy hacer, es llegar a acuerdos con periódicos que piden dinero a cambio de publicaciones positivas” , le dijo a un reportero, quien lo interrogó por los pocos resultados en seguridad.

Hay una gran diferencia entre firmar un convenio legal publicitario para realizar la publicidad para un particular, empresa o institución; y pedir dinero, a cambio de una nota bonita, o simplemente por no sacar lo negativo.

Ese mismo viernes, en la escuela Secundaria General 3, en Coatzacoalcos, al panista le incomodó que una reportera le preguntara que esa institución educativa que entregó para beneficio de mil alumnos estuviera incompleta, sin mobiliario para algunos espacios, con los libros en cubetas, y sin biblioteca.

“Yo no entrego nada que no esté debidamente concluido, todas las aulas están equipadas, todas tienen mesabancos, escritorios, pizarrón, el laboratorio de biología está el espacio, una escuela nueva debe de tener mobiliario nuevo, invertimos 34 millones de pesos, la escuela se estaba cayendo... debiera darles pena el tratar de destacar que los libros están en las cubetas y no qué hay una inversión de 34 millones de pesos, les debe dar pena...” , asestó, y la reportera insistía, en qué no le decían sus colaboradores la realidad.

El periodismo verdadero es indagar con fundamentos, entrevistar a quienes son emisores de información, cuestionar, ser objetivos y veraz.

Claro, se destaca lo bueno de una obra de infraestructura, y también lo que no se ha hecho bien, lo que ha faltado y que sale de viva voz de los afectados, de lo que uno observa.

Es cierto, hay reporteros mercenarios,
están identificados; hay quienes
se dicen ser periodistas, y sin duda
existen los profesionales del periodismo,
esos que cuestionan constructivamente
y certeros de lo que se ve.


El periodismo no es de oídas, y los reporteros bien capacitados y profesionales en su ejercicio, cuestionarán e indagarán, aunque les incomode.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014