Jueves 28 de marzo de 2024

Síguenos

/

“El Chimoltrufio” Bogar Ruiz       Aun sin haber tomado posesión como Presidente Municipal, el alcalde electo de Alvarado Bogar Ruíz Rosas dejó ver que sigue siendo bueno para dos cosas,
2017-11-02 el pleito y los disparates, como ese de que solicitará que Boca del Río pertenezca a Alvarado.

     Ex alcalde del PAN y ahora simpatizante del PVEM y el PRI, partido del cual dijo que “ahora me doy cuenta que no todos los priistas son malos” , Bogar Ruíz Rosas mostró que para su administración, toda la atención está puesta en la Riviera Veracruzana, esa porción territorial que está pegada al municipio de Boca del Río que ha detonado en un desarrollo inmobiliario y comercial.

     Por esa razón, para las colonias y congregaciones pobres de Alvarado es claro que no hay un solo plan de gobierno para atender sus necesidades, o dicho de otra forma, primero están los nuevos ricos de la Riviera y luego los pobres alvaradeños de toda la vida.

    Pero en su afán de protagonismo, Bogar Ruiz advirtió que en breve se estará solicitando, que debido al enorme crecimiento que va a representar Alvarado durante su administración, que el municipio de Boca del Río desaparezca y pase a pertenecer a Alvarado como una congregación más ¿Cómo la ve?

     En entrevista radiofónica, las palabras exactas del alcalde electo de Alvarado Bogar Ruiz Rosas fueron estas: “Como viene un desarrollo muy fuerte y Boca del Río tiene ya los hoteles instalados, que es una zona totalmente turística, vamos a hacer la petición de que Boca del Río pase a ser del municipio de Alvarado, para que Alvarado sea un municipio completo”.

    Descartó que se trate de una ocurrencia y dijo que el asunto no va a ser fácil “Es posible, viendo el tamaño de Boca del Río, creo que puede pertenecer también a Alvarado y se tendrá que platicar pero no va a ser nada fácil” , dijo el ahora priista.

     Sobre el alcalde electo de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, que en porcentaje se convirtió en el municipio del país que más regidores tendrá por la avasalladora cantidad de votos que adquirió el PAN, Bogar dijo que tiene una buena amistad con el panista “es un hombre sensato, de trabajo y yo creo que podemos coadyuvar en algunos proyectos a sacar adelante a los dos municipios muy bien” ¡Ah caray! ¿Pues no que quieres desaparecer Boca del Río y dejar al Morelli sin nada?

     Como “la Chimoltrufia”, que como dice una cosa dice otra, Bogar Ruíz dijo de la Riviera Veracruzana que “nos dimos a la tarea echarnos un clavado por ahí y ver de dónde pudiéramos nosotros mejorar las condiciones económicas, vimos que la Riviera aporta el 50 por ciento del presupuesto” , por lo que ahora será diferente.

     Se desvivió en elogios hacia los alcaldes electos panistas de quienes dijo que buscará “vínculos con mis presidentes electos vecinos, Humberto Alonso Morelli y Deschamps, se me hace gente de bien” ¿Entonces?

     Aprovechó para recalcarle a los panistas que sin perder la memoria, el desarrollo político y social se le debe a Don Alfonso Gutiérrez de Velasco, finado panista considerado ideólogo y padre del diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco, quien no figura en los planes del panismo estatal.

   Con excepción de los residentes de renombre que ya caminan de la mano de Bogar Ruíz como los “Cano”, en Alvarado existe incertidumbre sobre la escasa visión de desarrollo para las colonias y congregaciones, que es donde Bogar adquirió los votos necesarios para llegar hasta donde hoy está ¿O usted qué opina?

6 MESES DE GRACIA

     Según los residentes de renombre de la Riviera Veracruzana, como Luis Exsome, Tony Hanna y Raúl Cano, quienes han sostenido juntas y reuniones con el alcalde electo de Alvarado Bogar Ruíz Rosas, “hay que darle un voto de confianza y 6 meses de gracia para ver si cumple o no” ¿Y los ciudadanos de Alvarado también le van a dar seis meses de gracia?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014