Miércoles 22 de noviembre de 2017

Síguenos

RODOLFO HERRERA /Vivir en el Golfo

¿Guízar le recriminó al próximo presidente?   Durante la comparecencia en la cámara de diputados, el Secretario de Haciendo José Antonio Meade Kuribreña recibió todo tipo de recriminaciones,
2017-10-29 la más fuerte sin duda, la del diputado del PES Gonzalo Guísar Valladares; los diputados priistas solo le aplaudieron.

     Y es que el “utiliti” de los gobiernos del PAN y del PRI, José Antonio Meade, con capacidad para ocupar todos los cargos del poder federal, se encuentra en la recta final rumbo a la presidencia de la república, donde su nombre es mencionado entre los hombres más cercanos a Enrique peña Nieto.

       Se le menciona junto al secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, al de salud José Ramón Narro Robles, el de Turismo Enrique de la Madrid y el Secretario de Hacienda Miguel Ángel Osorio Chong, al que dijo “el Peje” que lo iban a cepillar ¿Y creo que por ahí va no?

     En su comparecencia la semana pasada, Meade enfrentó a los diputados de oposición, entre los cuales se encontraba en la lista de oradores en tribuna el veracruzano Gonzalo Guízar valladares, del Partido Encuentro Social, el PES.

     En el uso de la voz, el oriundo de Coatzacoalcos dijo que “el PRI y el PAN ha gobernado más de 100 años este país y no han podido tomar las decisiones oportunas para resolver los problemas tan graves por falta de planeación, por falta de visión, derivado de la corrupción y de la complicidad, esa es la realidad del sistema de pensiones no vemos otra, es la gran verdad en materia de pensiones”.

     Ante el silencio de los diputados federales veracruzanos del PRI, entre los que se encuentran los exonerados Alberto “El Cisne” Silva Ramos y  el ex tesorero de Javier Duarte Tarek Abdalá Saad; Gonzalo Guízar Valladares cuestionó al presidenciable José Antonio Meade: “Decía el Secretario que hemos crecido, es correcto, pero no es suficiente el crecimiento económico porque fíjense nada más, hay 14.3 millones de mexicanos que ganan entre 1 o 2 salarios mínimos” y explicó que  el gobierno se jacta de tener 3 millones de empleos y muchos logros en recaudación, “pero no hay bienestar, no hay calidad de vida, eso es demagogia, es un autoengaño, es contra México”.

     Ante la mirada de molestia del responsable de las finanzas del país, Guízar calificó el programa federal denominado “Pacto por México”, nombrándolo “Pacto Contra México” y le recordó que el gobierno había anunciado un crecimiento de un millón de empleos adicionales y resulta que anunció tres millones de nuevos empleos, lo que resulta un engaño para los mexicanos.

    Le recordó que cuando estuvo en el gobierno panista de Vicente Fox, el precio del barril de petróleo pasó de 60 dólares a 100 dólares, lo que generó un superávit que tampoco permitió a los mexicanos salir de la pobreza.

     “Esa es la realidad de este país –reiteró Valladares-, son las mentiras de siempre, no creemos en el bienestar de los mexicanos porque hay un pueblo que se lamenta, hay un pueblo que gime porque hay un gobierno corrupto gobernando… y cuando la perversidad gobierna, el pueblo se lamenta, hoy el pueblo está gimiendo, esa es la realidad de los mexicanos y por supuesto que no compartimos esta realidad económica” le dijo a Meade.

     En su calidad de diputado presidente de Relaciones Exteriores, Gonzalo Guízar dijo al funcionario “Secretario, en la estructura programática del paquete económico en el 2017 vino en cero el Fondo de Apoyo a Migrantes, el FAM, hoy si viene,  pero viene en cero... No así otros programas de gobierno, esperemos que de esos 7 de cada 10 pesos destinados a programas estratégicos o prioritarios no vayan con una idea de clientelismo electoral, porque por supuesto que no es coincidencia que el próximo año haya elecciones, las más grandes por cierto de la historia de este país”.

    Dijo que México estaba cansado de gobiernos electoreros, ante lo cual los diputados del PRI, incluyendo los de Veracruz que fueron designados por Javier Duarte, además de reír guardaron silencio a las palabras de Guísar, pero aplaudieron todo lo que el Secretario de Hacienda dijo.

¿Y LOS DIPUTADOS
FEDERALES PANISTAS?

     Por cierto, de los diputados del PRI se habla todo tipo de barbaridades, incluso que fueron protegidos por su bancada luego de haber participado en artero saqueo duartista contra Veracruz, pero de los diputados federales panistas no se habla absolutamente nada ¿Tons pa que sirve un voto por ellos? ¡Saludos diputado Saldaña!

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014