Miércoles 22 de noviembre de 2017

Síguenos

RODOLFO HERRERA /Vivir en el Golfo

Entre senadores, desconfían el uno del otro      En el senado de la república los senadores no se ponen de acuerdo, el bloque del PRI–PVEM quieren votación cerrada y secreta para decidir si es reinstalado el ex titular de la Fepade Santiago Nieto Castillo,
2017-10-27 mientras que el bloque opositor PAN, PRD y PT quieren que la votación sea abierta, es decir, que los legisladores canten en público, en abierto y a grito pelao cuál es su voto.

     Eso quiere decir que entre los senadores de la república, los que hacen leyes, los que discuten nuestros asuntos de interés, los que están para defendernos, simplemente entre ellos se tienen la misma confianza que una doñita a su tendero de la esquina.

    ¿Pues no que tanta publicidad esa con que en el senado de la república las cosas son diferentes? ¿No que ahora si era en serio? Pues ya vimos que aquí no nos equivocamos, estos amigos definitivamente no son de fiar.

     Mire usted, hay que recordar que el entonces titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fepade, dio a conocer que tenía 57 carpetas de investigación relacionadas con el PRI y una de ellas, era del caso Odebrecht, la empresa brasileña que presuntamente llegó a México para financiar la campaña del entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, invitada ´precisamente por el que después fue director de Pemex Emilio Lozoya.

    La situación se complicó cuando el aun titular de la Fepade la semana pasada Santiago Nieto Castillo dijo que había recibido presiones de Emilio Lozoya para que lo exculpara del caso, pero a consecuencia de ellos dos días después, el pasado viernes le dieron las gracias y se quedó sin chamba.

     Como el tema ya se convirtió en un pleito electoral, los dos bloques en el senado quieren votación a su manera y los escenarios son los siguientes.

     1.- El PRI y su aliado el Verde Ecologista, ya no quieren que regrese Santiago Nieto a la Fepade, porque entonces si los va a investigar a fondo y por ello, quieren que la votación entre senadores para decidir si lo ratifican o no, sea cerrada, es decir, mediante el voto secreto, porque en su evaluación seguramente ya le sobaron la mano a alguno que otro opositor para que en secreto traicione a su bancada y vote por lo que el PRI quiere. Pero por supuesto que los priistas no confían en los esquiroles que seguramente contrataron y saben que si la votación no es secreta, entonces se le pueden rajar.

     2.- El bloque opositor PAN, PRD y PT, así como los independientes, saben perfectamente que algunos de sus senadores ya fueron de reversa con los del PRI, por lo que están seguros que si la votación es abierta, les va a costar más trabajo traicionarlos, porque descaradamente y a grito pelao tendrían que demostrar que vendieron su alma al tricolor, por eso quieren la votación abierta, para vigilarlos de cerca y no llevarse una sorpresa.

     3.- Los senadores independientes, o sea los expanistas y experredistas que no tienen que entregarle cuentas a ningún grupo parlamentario, saben que si la votación es cerrada, seguramente votarán para que pierdan sus exlíderes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Alberto Anaya, pero si es abierta, pues se va a ver muy gacho el esquirolazo y la bajada de calzón, por eso mejor se han quedado callados y no dicen nada.

    En resumen mis apreciables, finos e inteligentes lectores, es claro que entre senadores no se tienen confianza y si ellos se ven como roedores los unos a los otros ¿Por qué tendríamos nosotros que creerles a estos fulanos? ¿Ya ve por qué no le cumplieron con eso del gasolinazo por más promesas que le hicieron al pueblo? Pero ya los verá usted en campaña volviendo a mentir, así que la verdad, mejor de lejitos ¿O no?

TERMINARÁN DISCULPANDO A LOZOYA
     Como siempre sucede, los amiguillos del régimen siempre escapan de la justicia y nunca tienen la culpa de nada, hasta vamos a terminar pidiéndole perdón a Lozoya por haber traído a Odebrecht a financiar las campañas del PRI en el 2012, por ello y sin frotar la bola de cristal, le vamos a asegurar dos cosas:

1 Los senadores de oposición no van a conseguir que Santiago Nieto Castillo regrese a la Fepade.

2 El ex director de Pemex Emilio Lozoya, pasará de indiciado a víctima y por supuesto, le vamos a tener que pedir disculpas. Ya veremos.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014