Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

/

Cámaras de vigilancia: negocio con proveedores Dice el gobernador que se instalaran 6476 cámaras de video-vigilancia para dar seguridad a los veracruzanos, de las cuales 1084 se instalaran en la región de Coatzacoalcos esto incluye los municipios de Minatitlán,
2017-10-23 Cosoleacaque , Acayucan y Las Choapas. Pero no están contemplados Nanchital y Agua Dulce mucho menos algún municipio de la Sierra, yo me pregunto ¿para que tantas cámaras si el año próximo se retira la policía naval del Estado? , ya que el convenio de colaboración entre el Estado y la Federación concluye en este año.

No creo que sea suficiente para Coatzacoalcos el cuidado y la vigilancia de los 37 policías municipales que dio de alta el alcalde, porque son ellos los que se van a encargarse de la seguridad de la ciudad.

Hace algunos meses el alcalde dijo que iba a poner 100 cámaras y nunca puso una, esto de las cámaras no es más que un negocio para los proveedores.

En otro tema se sigue lastimando la economía de los taxistas, el gobierno del estado ahora tendrán que hacer más gastos por que el ejecutivo ordeno que se le aplique el antidoping a los 80 000 conductores. Mejor que le aplique el antidoping a los policías ministeriales y que tome las medidas necesarias , ya que el día de ayer en Martínez de la Torre el comandante de la policía ministerial Miguel Acevedo Escobar alias “EL SOMBRAS” en un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta en la calle Cuauhtémoc 604 en la localidad de Vega Redonda y sin motivo alguno lesiono con su arma a cargo de unos balazos a Alberto Blasco Salcedo de 24 años así como a Ricardo Flores Blasco de 40 años los cuales se encuentran graves en el hospital civil de ese municipio. La fiesta había sido organizada por el delegado de la policía ministerial Rodrigo Serrano “El potro”.

Ya comentábamos que el director de la policía ministerial el almirante retirado Pedro Gracia Valerio fue puesto por el anterior gobernador; ni el Fiscal del Estado, y ni el gobernador hacen nada por cambiarlo porque en vez de combatir la delincuencia o a detener delincuentes se la pasan deteniendo a personas sin tener orden de aprehensión o se ponen a organizar fiestas y lesionar a los ciudadanos.

Estamos mal y lo he dicho en repetidas ocasiones, de que sirve que la gente se queje y pidan seguridad si el gobierno del Estado no cambia su estrategia para combatir la delincuencia, aquí en Coatzacoalcos en caso de que pongan algunas cámaras en menos de un año se echan a perder por el salitre , así no se combate la delincuencia ya pasaron 10 meses de gobierno y lo que prometió en campaña el gobierno del cambio ha quedado en el olvido, no ha hecho nada y eso que dijo que iba a acabar en con la inseguridad en 3 meses, estamos muy mal en seguridad. Y qué decir de la falta de empleos, en obras y en salud y nuestros gobiernos no hacen más que hacer declaraciones que se van a instalar cámaras y que Veracruz va a estar súper vigilado, la delincuencia se combate con estrategias no con inversiones mal hechas como lo hizo el gobierno anterior y ahora lo hace el actual, se van a ir a la basura en poco tiempo.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos y todo el estado viven con temor y miedo de que los priven de su libertad, les roben, los maten y los que tienen negocios mejor cierran y se van del estado porque con una impunidad les cobran una cuota para dejarlos trabajar y el gobierno no hace nada.

Y para variar, las noticias de todos los días, el día de ayer secuestran a una trabajadora de CFE hombres armados en la colonia María de la piedad de Coatzacoalcos, en Acayucan secuestran a un empleado de una gasolinera, en Coatzacoalcos asesinan a un hombre y una mujer a machetazos , en Acayucan asesinan a otro taxista de Soteapan, así mismo roban una camioneta de mudanzas, en Cosoleacaque asaltan y golpean a una mujer que iba en un taxi y en Xalapa donde vive en gobernador fue asesinada otra persona en la colonia progreso.

Hace unas horas en Sayula de Alemán individuos que viajaban en una moto interceptaron a los ocupantes de una camioneta y abrieron fuego muriendo el chofer y el copiloto quedando grave.
En Xalapa donde radica el gobernador esta madrugada desconocido disparo contra la fachada de la “taquería Santos” y el bar “mamitas” ubicadas en la calle atletas en la zona del Dique.

Y hace algunas horas en un taller mecánico ubicado en la calle Managua entre Atenas y Madrid en la colonia nueva mina 3 sujetos fuertemente armados trataron de llevarse por la fuerza a un empresario al que se identificó como socio del grupo de las refaccionarias nipón, los delincuentes le dispararon a su camioneta rompiéndole la ventanilla, el empresario desenfundo una pistola que traía y abrió fuego contra el grupo delictivo que aun en la retirada siguieron disparándole, dicho empresario evito que lo secuestraran, ya que a otros socios han sido secuestrados.

Con esto se demuestra que los empresarios tienen que defenderse ellos solos, ya que el Estado no ha podido darles protección a sus ciudadanos.

Quisiera transcribir ya para cerrar el comentario de hoy lo que dice el artículo 10 constitucional:

Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014