Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

/

Víctimas y la responsabilidad de la FGE Me decía la señora que me vende los periódicos, licenciado soy vecina de las personas que mataron en Lomas de Barrillas, su hija de seis años de esos señores presenció como los mataban,
2017-10-23 la niña quedo mal, ahora no puede hablar, y quedó mal de su cabeza.

Como este asunto que me platican en la mayoría de los casos que pasan en todo el estado los fiscales nunca le dicen a las víctimas que tienen derechos y se les puede dar una atención comentaba hace poco tiempo, de la joven que frente a Soriana dos taxista se balacearon y una bala perdida la lesionó en la columna, decía en ese tiempo que como víctima la Fiscalía tenía la obligación de darle atención médica de urgencia y psicológica pero nunca lo hacen, lo mismo pasa cuando un agraviado se presenta ante el ministerio publico y tiene derecho a que se le nombre un asesor jurídico, al contrario se enojan los fiscales si alguien se hace a acompañar de un asesor jurídico por cuenta propia.

La ley orgánica de la Fiscalía General del Estado nos habla del centro estatal de atención a víctimas del delito, voy a comentar brevemente para que tengan conocimiento de esto:

El Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito estará bajo el mando directo de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, y brindará sus servicios a través de las oficinas siguientes:
I. De Trabajo Social;
II. Clínica;
III De Enlace Interinstitucional;
IV De dirección y capacitación al personal de las Unidades de Atención Temprana; y
V. Las demás que ésta y otras leyes establezcan. El personal de la Oficina de Trabajo Social estará adscrito a las Unidades de Atención Temprana, distribuido de acuerdo a las necesidades de las mismas, previa autorización del Fiscal General.

Atención a Víctimas y otros Involucrados El Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito proporcionará atención a las víctimas u ofendidos y, en su caso, a otras personas involucradas en la comisión de un delito, en términos de la legislación aplicable.

Coordinación con otras Instituciones El Centro de Atención a Víctimas del Delito establecerá mecanismos de coordinación con la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito y con otras instituciones públicas y privadas, con la finalidad de vigilar el respeto irrestricto a los derechos humanos de la víctima u ofendido, especialmente para cumplir con lo dispuesto en los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte, en los Protocolos en la materia, en la Ley General de Víctimas y demás disposiciones legales.

Comentando otras cosas y no perder la costumbre de lo que pasa en nuestro estado de Veracruz, diremos que el día de ayer bajo amenaza con arma de fuego reconocido médico de la ciudad de Minatitlán fue sacado con lujo de violencia de su consultorio ubicado en la calle 18 de marzo de la colonia santa clara para ser privado de su libertad, así mismo también hubo otro secuestro de un joven en la zona de las animas de Xalapa.

También comentan que en Cosoleacaque los robos a mano armada están a la orden del día en la que personas que se transportan en unidades motorizadas realizan asaltos en agravio de pacíficos ciudadano así como en establecimientos comerciales y se dan a la fuga con gran facilidad. Aquí en Coatzacoalcos también ladrones en motocicletas cometen muchos robos en la colonia Adolfo Lopez Mateos en los que obligan a las señoras a entregar su bolso de mano llevándose su dinero, su teléfono celular y la que tenga tarjeta de crédito también e identificaciones personales.

En la cuenca del Papaloapan dos personas de sexo masculino fueron asesinadas. En Nanchital le roban la camioneta a una empleada de Pemex, en Acayucan en la santa rosa, rateros le vaciaron su casa a una familia.
Estas son del diario todas la malas noticias que cada día suceden, y no hay para cuando esto cambie

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014