Miércoles 22 de noviembre de 2017

Síguenos

RODOLFO HERRERA /Vivir en el Golfo

En el Pan… el infierno de Dante      Tras la salida de Margarita Zavala de las filas del Partido Acción Nacional, el líder del PAN Ricardo Anaya ha quedado debilitado y con ello proclive a negociarlo todo, incluso algunas candidaturas a gobernador que ya tenía amarradas
2017-10-20 , ahí, el dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro comienza a resurgir.

     Y no es para menos, el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado salió del redil donde lo mantenía cautivo Andrés Manuel López Obrador, al lado de las mentadas luchas de las izquierdas que incluso lo llevaron a manifestarse al zócalo y a aplaudirle al Peje cuando se colocó la banda presidencial como “Presidente Legítimo” en Plaza de la República.

     Dante delgado fue fiel a la causa hasta que llegó esta nueva oportunidad para luchar por la gubernatura de Veracruz, cuando fue desplazado por candidatos de menos calidad electoral y comprobada insolvencia política, como es el caso de Cuitláhuac García.
     No fueron pocos los que intentaron interceder entre Dante Delegado y Andrés Manuel López Obrador, pero no hubo acuerdo, a final de cuentas las rémoras que el tabasqueño trae cargando, como Cuitláhuac García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la propia diputada por Coatzacoalcos Rocío Nahle García, terminaron por cooptarlo y apartarlo del político Alvaradeño, que al igual que Javier Duarte, siempre se dijo cordobés.

     Inexplicablemente, ese híbrido llamado Dante delgado, con formación en el centro, enamorado con las izquierdas y ahora vendido con la derecha, se incrustó en la alianza de partidos PAN, PRD y MC conocido ahora como el “Frente Ciudadano por México” el FCM.

     En ese FCM, el líder del PAN se sintió poderoso, omnipotente, dueño de la situación y flanqueado por la empresaria inmobiliaria del PRD Alejandra Barrales y el exgobernador preso por corrupción Dante Delegado Rannauro.

     Todo hasta que al calderas se le ocurrió meterles la zancadilla y renunciar a Margarita Zavala del blanquiazul, resquebrajando el camino de Anaya rumbo a la presidencia de la república.

     En todo momento, la moneda de cambio de dante delgado Rannauro fue una sola, la gubernatura del estado de Veracruz, rica y abundante en recursos naturales y públicos, ampliamente conocidos por él.

     La moneda que Dante Delgado lanzó al aire no cayó de inmediato, se detuvo en el espacio mostrando el mismo rostro en ambas caras, como la que trae en el bolsillo el estafador profesional para ganar todos los volados.
     Con un Anaya políticamente debilitado, obligado a negociar con sus socios en esta jugosa empresa gubernamental, las acciones de Dante Delgado triplicaron su valor y lo colocaron en la antesala de la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

     Porque si bien es cierto que tanto Dante Delegado como Alejandra Barrales estuvieron de acuerdo en que el candidato presidencial sería Ricardo Anaya, no hubo nada escrito en los amarres por las gubernaturas de los estados.

     En ese sentidlo, Anaya sabe perfectamente que a Dante Delegado no le podría negar la candidatura en Veracruz, debido a que cuenta con experiencia, trayectoria y presencia política en la entidad para sumarle votos al proyecto.

     El hecho no pasa desapercibido para los panistas veracruzanos que ya comienzan a dar signos de incomodidad, mientras que Dante espera los tiempos para dar tranquilamente la noticia, a la que difícilmente Ricardo Anaya se podría negar ¿O no es así?

LA OFICINA DE PESCA,
VA DE REGRESO A XALAPA

     De manera inexplicable, en la dirección de Pesca del Gobierno del Estado ya están preparando la mudanza para regresarse a Xalapa, o sea, a los pescadores de la zona rivereña del estado muy poco les duró el gusto y tendrán que regresar con su tramitología a la capital, al que no le gustó nada esa decisión fue al dueño del inmueble, el empresario Rafael Fuster que pierde un inquilino ¿Será por su cercanía con el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador que ya lo colocó en primera fila para una diputación federal?

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014