Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

/

Retrocedimos 30 años   La arbitraria intervención de una mujer dentro del café La Parroquia por parte de policías ministeriales, dejó al descubierto nuestro verdadero nivel en imparticiòn de justicia, es decir,
2017-10-18 regresamos 30 años atrás, a los viejos procedimientos de la policía judicial.

     Y todo se da a partir de la difusión que del hecho hiciera el periodista Marcos Miranda Cogco, el mentado Marmico, a quien tanto la sociedad como el propio gremio periodístico deberá agradecer su oportuna presencia, valiente intervención y trato caballeroso tanto para la victima como para los propios policías a los que hizo pedir disculpas.

    El Marmico se encontraba en el momento justo para echar mano del deber de todo periodista y sin medir riesgos, apareció en escena transmitiendo en vivo, cambiando el curso de los acontecimientos y dejando ver de manera cruda y real el verdadero comportamiento de quienes actuaron así, porque así se los permitieron, así los educaron y así les ha estado funcionando.

     Vinieron las disculpas al más alto nivel, tanto del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares como del fiscal Jorge Winckler Ortiz, este último indicando que ambos elementos estaban cesados y procesados, aunque por la noche se les observó libres, disfrutando descaradamente de las inmerecidas viandas, ¿Pues quien entiende?

    Y entonces sentimos que regresamos 30 años atrás a la era de esa enorme galerìa de representantes de la ley como “El Matanche”, “Chanona”, “El Ropero”, “El Osiris Mil iris”, “El Dumbo”, “El Cheto”, “Tango”, “Pepeto”, Tigre Toño”, “El Ranchero”, “Susunaga” y hasta el respetado “Don Lupe Morales” que mantenía en orden a toda la zona de Medellín ¡Hay Mamacita la boqueña! La 02 ò la 04 a cargo de “Jacobo” y “El Bola de Masa”, mejor ya ni nos acordamos porque hasta siento en el lomo las rayas de la batea antes de ir a “cachetear al diablo”.

    Ahí vimos con toda claridad que los cursos y capacitaciones, el nuevo sistema de justicia penal y los derechos humanos, en unos cuantos minutos se extinguió para revivir en pasado.

     Ojalá se ponga orden de verdad y los hechos no se vuelvan a repetir, porque justo es decir que seguramente habrá los policías buenos, serios y comprometidos que por culpa de dos sobrevivientes del duartismo ahora están en el entredicho.

     A nivel nacional las cosas tampoco pintan bien y cómo nos podemos explicar que en esta vorágine, haya renunciado el Procurador General de la República Raúl Cervantes.

    La explicación es sencilla, los partidos tienen allanado todo en este país, incluso el nombramiento del fiscal anticorrupción de México, apenas surge una propuesta y todos los partidos se pelean porque quieren a un fiscal a contentillo, afín a los intereses personales de los partidos y eso está del carajo.

     Entonces estamos metidos en tremendo lío porque el fiscal que sea designado saldrá a tapar todos los hoyos y embarraderos que dejen los políticos a su paso por los cargos públicos.

   ¿Si no? ¿Que alguien me explique como es que de 14 exgobernadores del PRI, PAN y PRD, sean 14 los que estén en la cárcel acusados de corrupción? La neta que estamos en tremendo problema.

     ¿Y sabe qué? La solución a este y otros problemas del país cada vez se ven más lejos. Ojalá nos equivoquemos, estaríamos complacidos de que así fuera pero la verdad, no vemos por dónde salir del atolladero.

EN LA SEV TAMBIÉN TIENEN LO SUYO
    
Después de más de un año de tramites y gestiones tortuosas en el Ayuntamiento de Boca del Río y en la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de tanta pérdida de tiempo, documentos, caprichos de seudo funcionarios, retrasos en los trámites, se entiende que toda esa tramitología y burocracia conlleva únicamente a fastidiar a la gente que quiere hacer bien las cosas y montar un negocio familiar para mejorar de manera honesta su patrimonio, como es el caso del centro escolar “Yorkshire”

     Para ellos se inventó toda esa normatividad porque valiéndoles un sorbete, les dan los permisos después de iniciado el ciclo escolar cuando los padres de familia optan por llevarse a sus hijos a otra escuela, a final de cuentas sale a relucir el peine.

     A alguien se le ocurrió darle de manera express esas mismas claves escolares a un jardín de niños y preescolar, llamado “Colegio Ulúa Estancia Infantil”, en Juan Pablo ¡! Y Bernal Díaz del Castillo, configurando así una competencia desleal para beneficiar a algún amiguete.
     Es así como se las gastan en el Ayuntamiento de Boca del Río y la SEV, donde fomentar la economía y la generación de empleos, está muy en chino.

Comentarios a: vivirenelgolfogmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014