Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

/

"Ratero mugroso", ese es Javier Duarte Si hay alguien que con toda la alevosía y ventaja se ganó el repudio no solo de los veracruzanos, sino de todos los mexicanos, es el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa;
2017-10-15 "ratero mugroso”, y "persona despreciable”, los calificativos más decentes, que se escucharon en el "Teatrón 2017", de la fundación Te Queremos Ayudar.

Y no es para menos, el ahora preso Duarte de Ochoa, le quedó debiendo diez traslados vía aérea de Veracruz a Galveston, Texas, a la fundación Michou y Mau, quién sin pensarlo y para salvar la vida de los niños que sufrieron quemaduras, se les brindó atención inmediata.

"Es la persona más despreciable, nunca nos pagó, y nosotros no negamos ningún traslado a ningún niño”, dijo Mauricio González, vicepresidente de la fundación Michou y Mau, ante un público en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, el pasado viernes.

Esta fundación desde hace muchos años se dedica a salvar la vida de pequeños en México que sufren accidentes por quemaduras, y en Coatzacoalcos, la asociación civil "Te Queremos Ayudar”, hace 11 años lucha por una unidad de quemados, sin tener respuesta favorable de las autoridades estatales, al menos ni de Fidel Herrera ni de Javier Duarte.

Hoy la petición es para Miguel Ángel Yunes Linares, "gobernador Yunes de lo que se llevó Duarte, de lo que le han decomisado en su rancho el faunito, para la fundación necesitamos una unidad de quemados”, declaraba la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera.

¿Cuantos niños más tienen que morir
quemados?, es la pregunta que desde
hace 11 años, se cuestionan los
altruistas inmersos en este tema.


¿Porque ninguna administración estatal ha querido construir una unidad de quemados para Coatzacoalcos?, cuando las estadísticas demuestran la necesidad.

¿Porque ese tema tan importante y complicado a la vez, no se le da la atención y prioridad?, la última explosión en Clorados lll, en el complejo Pajaritos, en abril de 2016, ejemplo claro.

Los niños cuando se queman preguntan ¿Donde está mi mano? Porque quede con la cara desfigurada? ¿Donde están mis piernas?.

Por lo pronto la fundación Te Queremos Ayudar, construye un centro para niños quemados en la colonia Petrolera, ahí está el proyecto? avanzando, con recursos de personas que sienten y asumen esta causa; y el gobierno de Miguel Ángel Yunes, ya tiene la petición de sumarse... A esperar, aún hay tiempo, pero ese vale oro.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014