Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Los presuntos “operadores” de Yunes Linares Luego de varias visitas a “cuarto cerrado” para la revisión de las estrategias y resultados en materia de seguridad,
2017-08-28 hoy Miguel Ángel Yunes Linares tendrá su primera aparición pública en Coatzacoalcos después de mucho tiempo y reclamos.

Una visita que sin bien tendrá un fuerte matiz en el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad y en el sur de Veracruz, mostrará también su carga política ante el desastroso panorama que se le avecina al blanquiazul de cara al próximo proceso electoral en Veracruz.

Si Miguel Ángel ha demostrado una severa ineficacia en la lucha contra el hampa que tanto criticó a Fidel Herrera y a Javier Duarte, en el control político también tiene un saldo rojo.

Sin un operador político en el sur, a Miguel Ángel se le observa débil, desprotegido a partir de entregar posiciones a grupos políticos que le redituaron ínfimos resultados electorales en el pasado proceso, como el caso de las concesiones al perredismo porteño.

Desgastados en imagen pública y sin una plusvalía, la tribu local del Sol Azteca se ha colocado en palco preferencial en el gobierno de Yunes Linares por encima de aquellos que le dieron votos y dinero.
ENTRE CLOWNS, DESNUDISTAS
Y MAESTROS DE LA TENEBRA
Hoy de nuevo son tomados en cuenta de cara a las elecciones de 2018 y junto a ellos un grupo de panistas cuyo único aporte son la tenebra, la incompetencia política y convertirse en el clown de alguno de los vástagos de Yunes Linares cada vez que visita Coatzacoalcos.

El fin semana se filtraron algunos de los nombres de porteños que estarán como coordinadores electorales a favor de la posible propuesta electoral de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura de Veracruz en el 2018.
Basta con ver los nombres y vaticinar que el sur podría darse por perdido.

Víctor Esparza, director de la Caev en Veracruz, tendrá un espacio preponderante y por su cercanía con el Yunismo será de los que lleven mano en muchas cosas.

Otro más es Ricardo Cabrera Férez, quien tiene una incipiente actividad electoral, nada destacable.

Luis Fajardo, ex director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, ahora insertado en la nómina estatal tras dejar su etapa de desnudista especialista en el ménage á troi, apareció ya en la pasada elección como presunto asesor electoral en la campaña de Jesús Moreno, donde sólo cosechó malos comentarios en su estadía momentánea.

Otro será Alejandro Wong quien comanda un desvencijado PRD, que sólo ha servido para sus intereses y colocar a la familia en puestos públicos, sin gran aporte al yunismo.

Y de ahí la morralla blanquiazul que incluye a un próximo regidor, Martín Juvenal Patiño que representa los interés del grupo de Germán Yescas, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de Veracruz.

Un Martín cuya plusvalía electoral todavía sigue siendo un misterio para el panismo local y que repite posición de edil sin el menor merecimiento.

A la “bachicha” panista habrá que sumar
a Rafael Abreu director de la Caev
en Coatzacoalcos, ensimismado más
en su amor a la fauna a través
de las redes que en trabajar políticamente.


A Claudio Cahuich Velázquez, maestro de la tenebra y “doctor” del deterioro de la imagen pública.

A ellos se suman el regidor de Coatzacoalcos, Luis Rendón y Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica de Veracruz.

DE JESÚS A JUDAS…
Mención aparte merece Jesús Moreno Delgado, quien fue para el yunismo una de las grandes decepciones en resultados y tal parece que se le dará una nueva oportunidad como operador político y responsable de seccionales en Coatzacoalcos.

La nimia posición obtenida para un colaborador, da idea del concepto que tienen en el capital xalapeña de su aporte y más aún cuando se están dando cuenta ya que es otro el que trae el poder económico y capital social emergente que ayudaría al panismo a reinstalarse con posibilidades electorales.

Y es que hay quienes cuentan que contrario a lo que relata un pasaje de la biblia, el Jesús de Hueyapan apareció como Judas y parece que vendió a su “protector”.

La historia completa se contará en breve.
Hasta aquí parte de los “neo-operadores” de Miguel Ángel Yunes Linares en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.

“La caballada está flaca” y de no haber recambios, el precipicio electoral es lo único asegurado hasta el momento de cara al 2018 para Yunes Linares.

Para hacer política siempre es bueno tener capital social y sobretodo capital económico, y muchos de los arriba mencionados no cumplen con estos dos requisitos.
Algunos de ellos incluso hasta para no gastar en las cantinas pasan la noche con puro “cóctel Monterrey”.

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67


Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014