Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

SUTITESCO: Patadas de ahogado Dispuestos a pelear los privilegios ganados en base a la corrupción y continuar siendo la piedra en el zapato en el andar del Itesco, el sindicato con el cual el ex candidato a diputado local, perdedor en Minatitlán,
2017-08-17 Ricardo Orozco amasó cuantiosa fortuna, lanzaba un nuevo “grito de guerra” contra la dirección escolar.

Acusan de niñerías a María Inés Núñez.

1.- Que no les ha otorgado los nuevos horarios de clases para el próximo ciclo escolar a las 18:00 horas como se había comprometido, sino hasta las 23:00 horas.

2.- Que el nuevo horario tiene irregularidades que afectan los derechos de preferencia de antigüedad en materias de algunos maestros y se beneficia al nuevo sindicato.


Sobre el primer punto atestiguan que por eso no tendrían tiempo de planear sus clases, ya que el próximo lunes inicia el periodo escolar, sin embargo hay que señalar que en años anteriores si de algo adolecían los maestros que hoy reclaman, es de planeación.

Los alumnos se quejaban porque pasaban hasta una semana sin clases ante la falta de horarios o asignación de maestros en algunas materias.

Hay quienes afirman que ni “aun teniendo los horarios en tiempo y forma son capaces de terminar con los temarios ya que siempre acaban solicitando resúmenes, síntesis y diapositivas de las unidades” para poder acreditarlas.

Títere de Ricardo Orozco, la Secretaria
General, Ana Isabel Hernández Jacobo,
esconde en su reclamo el verdadero interés:
Presionar para seguir manteniendo el
poder y negocio que representa el SUTITESCO.


Le llegada de un nuevo espacio gremial los ha puesto a temblar.

No pelean por sus derechos, sino por sus prebendas.

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67
codigoveracruz.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014