Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Le faltan respuestas a Nahle Ayer por la mañana Eva Cadena soltaba un nuevo bazucazo sobre dirigentes de Morena, principalmente del sur de Veracruz.
2017-06-01 Aunque sin pruebas más que sus dichos, reiteró que Rocío Nahle García es la operadora de la recaudación financiera en el partido de López Obrador, quien igual que a los que critica, tiene su estrategia de captación de recursos presuntamente fuera de las entregas oficiales.

Eva salpicó al legislador local, Amado Cruz Malpica quien con elegancia -sin tanto grito y poca sustancia como Nahle- se desmarcó de las implicaciones que hizo la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

Con un dictado a ratos endeble, Eva Cadena acusó la soledad política de manos de quien la llevó al poder.

“Me usó como coartada para ocultar muchas
cosas irregulares que ellos hacen; me
usó y me abandonó”, remarcaba la empresaria.


“Es Yunes Linares Productions” refutaba Nahle, a quien le llueven lodos por todos lados, principalmente de ser la “madrina” del aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, Víctor Carranza.

En ese tema, ni una palabra ha expresado la diputada federal, sobretodo en referencia a la acusación que realiza el ingeniero Leonel Alejandro Ordaz Hernández, fundador de Morena en la ciudad.

Sin dubitar, quien tiene dos maestrías, la señala de imponer a Carranza y de dar acceso a priistas en los espacios de Morena, soslayando a la militancia original y los estatutos del partido.

¿TRES MILLONES PARA
SER CANDIDATO?

Pese a los cuestionamientos, la nativa de Zacatecas ha negado el derecho de audiencia a quienes le reclaman, y ya muchos explican las causas del “dedazo” a favor de Víctor, a quien le unen lazos de amistad entrañables con su marido José Luis, que cosas de la vida -para martirio de Nahle-, lleva en su nombre dos veces el apellido Peña.

Un militante más señala que Nahle García les preguntó si tenían tres millones de pesos para poder realmente considerarse candidatos a la alcaldía de Morena.

Ese parecía ser el precio o costo de
campaña que se imponía como derecho
de pernada para ser posiblemente
ungido como aspirante a edil.


De esto, Nahle García guarda silencio. Ni una palabra.

Ya de paso valdría la pena que respondieran porque montaron un “cerco de seguridad” alrededor de Andrés Manuel López Obrador y evitar que la prensa se le acercara para cuestionarle en su cara las imposiciones y filtraciones de priistas en Coatzacoalcos.

¿A qué le tuvieron miedo que no dieron acceso a los medios de comunicación para poder entrevistar al tabasqueño?

¡Total, todo lo resuelve con “lo que diga su dedito”!

¿Porqué siendo en Coatzacoalcos el mitin obradorista se impidió a Víctor Carranza que tomara el micrófono en el parque Independencia?

¿Se tuvo temor de que se le olvidara el nombre de su líder o lo confundiera con Peña Nieto?

Sí, responder y defenderse de Eva es importante.

Como también lo es dilucidar si tuvo conflicto de intereses en la imposición de Víctor Carranza y en qué consistió el pacto con el priista Iván Hillman cuyos alfiles estuvieron incrustados en la campaña y la planilla de Morena.

AL OÍDO

Ayer acabaron las campañas electorales. Nada podrán hacer los partidos y candidatos para cambiar la historia del resultado de su trabajo durante 30 días.

Sólo resta esperar a que el electorado salga a las urnas y con conciencia plena elija a quien los gobernará por cuatro años.

Ya no es tiempo de errores para una sociedad que a veces es más teoría que práctica en el ejercicio de sus derechos.

Lloran en las redes sociales lo que no son capaces de defender con su acciones.

joluperezcruz@hotmail.com
@joluperezcruz67
www.codigoveracruz

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014