Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

/

Los Poncio Pilatos de Veracruz Con unos duartistas presos en el penal de Pacho Viejo y otros con la guillotina azul encima se está reproduciendo la vieja y prosaica historia de las ratas
2017-05-30 que cuando sienten el barco hundirse se tiran al mar, ansiosas de salvar la vida.
Por ejemplo:

Mauricio Audirac Murillo, ex titular del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior, ex Contralor, ex secretario de Finanzas y Planeación, fidelista puro), “se curó en salud” y aseguró que los corruptos son Carlos Aguirre Morales, ex de SEFIPLAN y prófugo de la justicia, y el diputado federal Antonio Tarek Abdalá, quien libró el desafuero en el Congreso de la Unión y evidenció la cuchilla del Fiscal, metido con su hermana en un reality-show de “El peje”.

Ahora, María Georgina Domínguez Colio, ex directora de Comunicación de Javier Duarte, ex fidelista, condenada a un año de cárcel preventiva, lanzó una pedrada gigantesca en contra de los siguientes actores políticos:

Uno. Alberto Silva Ramos, diputado federal, y ex vocero duartista.

Dos. Juan Octavio Pavón, ex vocero del duartazgo.

Tres. Irma Chesti, la vocera de 48 días con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Cuatro, la mayoría de los exsecretarios de Finanzas y Planeación.

Y cinco, Othón González, el cabildero de Javier Duarte en asuntos mediáticos.
Todos, dijo, culpables del (presunto) desvío de recursos oficiales y de las empresas fantasmas.

Ella, claro, inocente, igual que se declarara Mauricio Audirac, mientras, ya se sabe, en la cárcel militar de Guatemala, Javier Duarte duerme, el pobrecito, en una cama de piedra escuchando cada noche música de fondo de Cuco Sánchez.

En contraparte, Gabriel Deantes Ramos, el primo de “El cisne”, ideólogo electoral que fuera del duartazgo y ex secretario de Trabajo, sigue ungiéndose ángel de la pureza, aun cuando le han congelado cinco cuentas bancarias, una de ellos, con diez millones de pesos, quizá, y como él mismo dijera parte de la herencia millonaria de su padre.

Y por añadidura, el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín (“El hijo más ruin que he tenido” según dijo su padre), de plano rechazó que él “sea un sapo que está acusado sin pruebas” y se declaró otro ángel de la pureza.

Peor tantito: luego de que con Érick Lagos, Alberto Silva y Adolfo Mota formara parte de los guardias pretorianos de Javier Duarte que nunca dejaron pasar ni un alfiler entre ellos, reveló (¡sorpresotas que da la vida!) que “sostuvo una mala relación con Duarte” (Jair García, La Jornada), y por tanto, nada tiene de que avergonzarse.

EL SAPO QUE NO ES JORGE CARVALLO

El proverbio popular dice que en la enfermedad y en la cárcel y en la desventura se conoce la madera de que está armado el ser humano.
Y por eso mismo, resulta contrastante la filosofía de vida con que desde el reclusorio de Pacho Viejo los duartistas han mirado las denuncias penales en su contra.
Audirac y Gina despotricando contra otros a quienes señalan con el dedo flamígero de la honestidad con el único objetivo de salvar el pellejo.
Gabriel Deantes Ramos y Jorge Carvallo Delfín, declarándose más santos que las vírgenes del Edén.
Todavía más, Carvallo junior asegurado que Miguel Ángel Yunes Linares (igual que Gina Domínguez con su columna periodística, “Razón de estado” que publicara) ha desatado una persecución política en contra de todos ellos (Ibídem).
Así, con todo y que la Yunicidad tiene una ruleta rusa caminando en contra de todo lo que huela al sexenio anterior, Carvallo se proclamó el más íntegro de todos.
“Yo no tengo nada que ver con las empresas fantasmas. Ni con los desvíos de recursos. Ni con las medicinas clonadas. No soy un sapo”.
Pudiera, entonces, creerse que en efecto “no es un sapo”, porque en su tiempo de legislador se operó la naricita y se aplicó una liposucción y a estas alturas se ignora si también se habrá echado cuchillo en las pompis para lucir unas nalgas parecidas a las de Justin Trudeau, el primer Ministro de Canadá declarado el político con las sentaderas más excitantes y sensuales del mundo.

SILENCIO IMPRESIONANTE

En contraparte, resulta paradójico que Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, y Francisco Valencia, ex titular de la Comisión del Agua y ex secretario de Comunicaciones, estén aguantando vara y en ningún momento hayan abierto la boca para desembuchar en contra de algún duartista a quien miren como corrupto.
Será estrategia. Será que son muy machitos. Será que apuestan a un bajo perfil por si concurriera algún pacto por ahí. Será que negocian su libertad devolviendo (digamos, solo digamos) el billete oficial desviado. Será que sus padrinos políticos cabildean menos años de cárcel. Será que se sienten perdidos y confían en un milagro. Y/o en todo caso se han resignado.
El caso es que mientras Audirac y Gina en el paquete de “las ratas de dos patas” y Carvallo y Deantes en el paquete de san Pedro negando a Jesús “antes de que el gallo cantara tres veces”, impacta (con todo y desmanes de que son acusados) el silencio de Bermúdez (desaparición forzada) y Valencia (cabildero del fogoso ante el PRD).

ENTÉRESE RÁPIDO

Marichuy, candidata presidencial del EZLN. AMLO, molesto, porque el subcomandante lanzó su baraja.
Siete millones de seguidores tiene Jennifer López con su nuevo video con baile sensual.
Infierno en Carlos A. Carrillo: dos cadáveres en cañal. Rodríguez Clara con cinco decapitados.
Otro cadáver en carretera Cosoleacaque-Acayucan. Téllez Marié, atónito. Inerme.
Fuego cruzado en persecución en Minatitlán. Un muerto de cinco balazos.
Otro ejecutado más en Veracruz. Ahora, en Hueyapan de Ocampo.
Se suicida en Boca del Río un joven y un campesino en Cazones.
Vendió Jorge Carvallo Delfín su helicóptero al PVEM, Alvardo Zavala.
Tirotean camioneta de candidata del PAN-PRD a alcaldesa en Las Choapas, Carolina López.
Reza la iglesia por elecciones democráticas, vaya pureza jarocha.
Luego de inseguridad en las calles, CMIC se doblega a Téllez Marié. Y lo aplaude.
Córdoba se calienta más. Diez ejecutados en las últimas horas.
Insólito: Gina Domínguez despepita y despepita contra duartistas. Ella, inocente.
Sobrina de Yunes Linares, candidata a alcaldesa en Soledad de Doblado por PANAL.
Truena ahora, "El bronco" de Nuevo León contra AMLO. Se une a PAN y PRD.
Por lo pronto, AMLO anuncia alianza 2018 con el PT.
Ricardo Ravelo escribe nuevo libro. Ahora, sobre gobernadores narcos.

MORENA crece y PRI se debilita en Veracruz

Dos encuestadores, Francisco Abundis y Roy Campos, y un politólogo, Leo Zuckerman, coincidieron en un foro: en Veracruz, MORENA, de AMLO, repunta. En el sur, claro, el feudo tradicional. Pero en Xalapa, otro feudo conquistado. Y en el centro. Y en el norte. Sorpresas que da la vida: en Veracruz y Córdoba van por delante en la campaña de candidatos a presidentes municipales. Peor tantito: MORENA sigue creciendo ante un PRI (el PRI de Renato Alarcón y Lorena Martínez) que se debilita. Oh paradojas: hay militantes del PAN tan desencantados de la Yunicidad que alistan el voto para MORENA.
Claro, muchas cositas pueden suceder el domingo 4 de junio y en la víspera y a la hora del conteo de votos.
Ya lo dijo "El gran combo" de Puerto Rico: "no hay cama para tanta gente".

Ricardo Exsome, con tendencia ascendente...

Un reporte partidista arroja el siguiente resultado:
En el puerto jarocho, de cara a la elección de alcalde, hay, digamos, un empate técnico entre MORENA (Ricardo Exsome Zapata) y el PAN (Fernando Yunes Márquez).
Pero...
Pero resulta que mientras Exsome registra una tendencia ascendente, Fernando Yunes se ha estacionado con riesgo de empezar el declive de aquí al próximo domingo.
Lo que constituye una verdad histórica es lo siguiente: el PRI, con Fidel Kuri Grajales, está perdido.
Claro, claro, claro, Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de Gobernación y de Educación, ex gobernador del estado de México, ex diputado federal, lo decía de la siguiente manera: "La vida pública me ha enseñado a dudar de las encuestas".

"¡Dame un hijo, candidato, dame un hijo!"

En San Juan Evangelista dan como un hecho el triunfo del PRI y PVEM con su candidato a presidente municipal, Abel Vázquez Ferrer, del clan de los Vázquez Lagunes, Vázquez Saut y Vázquez Parissi.
Por la siguiente razón:
La mitad de las mujeres de San Juan y la otra mitad... piden al candidato lo siguiente:
"¡Dame un hijo, Abel, dame un hijo!".
Y el candidato, un jovencito, sonríe y en su sonrisa ofrece el mundo a la población femenina.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014