Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Carranza su peor enemigo Quien parece estar dispuesto a ser su peor enemigo en la campaña por la presidencia municipal de Coatzacoalcos es el abanderado de Morena.
2017-05-12 Luego de su desatino al ir a colocar trampas para ratones al Palacio Municipal- lo que demostró el nivel del discurso y de propuestas que porta-, ayer de nueva cuenta Víctor Carranza se vió como un candidato que siente que va perdiendo.

Lanzaba un boletín donde se montaba de nuevo solito en el ring en contra del PAN y del PRI sin mencionar los nombres de los candidatos.

Partidos que por ciento en sus recorridos ni lo mencionan.

“Priistas y panistas sólo se acercan al nopal cuando es época de tunas, por eso nada más cuando es campaña los ven ensuciándose sus zapatos de diseñador. En Morena nos regimos por 3 principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, porque sabemos que por el bien de todos, primero los pobres”
(Sic); ésta última una frase acomodada con calzador en el párrafo. Ahí va, sin ton, ni son.

Buscando emular el tono coloquial del discurso obradorista, Carranza pareciera que desconoce que la frase que utiliza para dar a entender que algunas personas sólo buscan a otras por conveniencia o necesidad, es absolutamente aplicable a su persona.

1.- Antes de su imposición como candidato de Morena, Víctor Carranza no se paró por ninguna colonia para preguntar por las necesidades de aquellos a los que ahora busca afanosamente que le den el voto. Mucho menos ha aportado de forma personal algún beneficio a la comunidad. Su trayectoria no se distingue precisamente por el amor al prójimo o a los pobres, a quienes hoy usa como bandera.


2.-Hay al menos tres aspirantes a la alcaldía de Coatzacoalcos que han demostrado que fuera de tiempos electorales han recorrido la ciudad y han aportado por años soluciones a ciertos sectores de habitantes.

3.- Es pregunta ¿Qué ha hecho Víctor Carranza por Coatzacoalcos antes de ser candidato?


De ahí que lo de las tunas, le espina y muy feo.

A esto habrá que sumar que el boletín muestra descaradamente como Víctor Carranza está literalmente montado en la figura de Andrés Manuel y se explica con lo siguiente:

“Cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe del Gobierno Capitalino otorgó Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, entregó útiles gratuitos a los alumnos de instrucción básica inscritos en escuelas públicas, además de poner en marcha el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, por lo que es un modelo de gobernar para su partido que podrá ser posible con su voto a favor de Carranza Rosaldo el próximo domingo 4 de junio”.


Al igual como le pasó cuando colocó la trampa ratonera en palacio, que la misma le “mordió” un dedo; con su frase boletinera de las tunas, Víctor Carranza sigue escupiendo para arriba sin darse cuenta. ¿O sí?

LUIS FERNANDO, AMIGOS
POR TODOS LADOS

Si algo distingue a Luis Fernando Guízar del resto de los candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos es su bonhomía y calidez humana.

Tiene amigos por todos lados y en todos los partidos.

Sabe que hoy es tiempo de cosechar lo que por años ha sembrado como parte importante del proyecto de su grupo político.

El aspirante a la alcaldía porteña del Partido Encuentro Social tiene la experiencia de haber estado siempre tras bambalinas operando las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y ahora del PES.

Luis Fernando posee como bandera política el conocer cada uno de los rincones y problemáticas que tiene Coatzacoalcos.

Una ciudad que le ha dado mucho, dice, pero que también le ha quitado, pues ha perdido a amigos entrañables y un hermano en circunstancias poco claras y del cual aún espera que la justicia les dé razones del crimen.

A esto habrá que sumar la historia en el quehacer político que tiene cuando se desempeñó como regidor en una administración municipal.

Luis Fernando es un político que no busca pelea ni denostación, trata de ganar los votos a la buena, sí señalando ineficacias pero también haciendo propuestas.

Sin titubeos afirma que será el próximo alcalde de Coatzacoalcos.

AL OÍDO

En un descaro total a la Parissi, Cosoleacaque está viviendo una de las elecciones municipales más asquerosas en cuanto a democracia y limpieza se refieren.

Dos consanguíneos en plena campaña interactuando sin rubor. Uno la hace de alcalde y el otro de candidato.

El primero va con los colonos donde realiza obras y les pide el voto para su pariente.

Otro soporta su historia de lo inmediato en su familiar en el gobierno.

Y por si esto fuera poco, ambos sin disimulo participan en eventos a la luz del día.

¡Lo que hay que ver en el sur de Veracruz…!

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67
www.codigoveracruz.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014