Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Piden aplicar la Ley a estacionamiento

Bloquean accesos a plaza comercial Forum en Coatzacoalcos

● EL SUR | ALEXANDRA IBARRA | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 09 de Enero de 2016

Con una cartulina dirigida al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol en la que se especifica: "le pedimos hacer valer la ley y aplicarla... No más abusos de estos concesionarios de este estacionamiento", un reducido grupo de taxistas liderados por Gerónimo Zarate, coordinador regional de Transporte Multimodal de la CNOP, bloquearon las entradas del estacionamiento de la plaza comercial Forum, ubicada al poniente de Coatzacoalcos.

La manifestación también incluyó la inconformidad del cobro del impuesto predial 2016 el cual de acuerdo a las quejas de los contribuyentes aumentó en un 30 por ciento.

Zarate Rodríguez, dijo que la molestia es que no se harespetado el decreto que salió el pasado 26 de diciembre en donde el Congreso del Estado aprobó no cobrar los estacionamientos de las plazas comerciales, que en Coatzacoalcos, es de 15 pesos.

"La obligación del Ayuntamiento es clausurar las plumas hasta que se haga valida la ley, pero vemos que aquí no se respeta y están cobrando el estacionamiento; hacemos un llamado al alcalde para que responda, porque está permitiendo que nos roben nuestro pocos recursos, además si pierde su ticket le cobran 120 pesos y si le roban su carro la plaza no responde", aseveró.

Precisó que están peleando por algo legal debidamente aprobado, y urgió al Gobierno Local modificar el Código Fiscal y el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual no se ha presentado en sesión de cabildo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014