Sábado 27 de abril de 2024

Síguenos

En Nogales, el fuego acabó con 200 hectáreas de aguacate, pino y laurel

COATZACOALCOS, VER.-: En Nogales, el fuego acabó con 200 hectáreas de aguacate, pino y laurel / CORTESÍA
 Son pérdidas por miles de pesos; el sostén de 150 familias, lamentan pobladores; Exigen presencia de autoridades para constatar afectaciones, “no es lo mismo estar atrás de un escritorio"

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | NOGALES, VER.- | 28 de Marzo de 2024

Tan sólo en el municipio de Nogales, en cuatro días de incendio, 200 hectáreas de aguacate has, pino para reforestar y laurel, quedaron devastadas.


Se trata de pérdidas por miles de pesos, que sirven para el sostén de 150 familias, lamentó el agente municipal de la congregación Palo Verde, Salvador de Jesús Cruz.


Los afectados lamentaron que las autoridades minimicen esta contingencia, donde hubo graves perdidas de bosque, siembra y diez viviendas.


“Las autoridades tienen que venir para que vean las afectaciones, porque no es lo mismo estar atrás de un escritorio recibiendo información a medias", señaló.
Saul de Jesús Cruz, recordó que la tarde del domingo inició el incendio forestal, desde entonces, funcionarios del Gobierno del Estado y diputados han brillado por su ausencia.


Y es que mientras algunos funcionarios estatales ofrecen datos inciertos en las instalaciones de Pemex, ductos Ciudad Mendoza, es la población la que mitiga el incendio.


El alcalde de Nogales ha enviado pipas de agua y apoyos de bebidas y alimentos para los brigadistas, pero hasta el momento nada se sabe de apoyar a 150 productores de Hass, laurel y árboles maderables.


Las mayores afectaciones se tienen en las comunidares de Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde, asi como las colonias Reforma y San Mateo que forman parte del ejido de Palo Verde.


Por ello, esperan que en breve el Gobierno del Estado informe sobre las acciones de remediación en la montaña, las afectaciones a la siembra y economía de las familias, puesto que las emtierras siniestradas quedarán en la infertilidad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014