Sábado 27 de abril de 2024

Síguenos

No hay trabajo en Coatzacoalcos; 3 mil obreros han emigrado

COATZACOALCOS, VER.-: No hay trabajo en Coatzacoalcos; 3 mil obreros han emigrado / CORTESÍA

Líder de constructores de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, afirmó que sólo 700 compañeros tienen empleo en la zona

● EL SUR | AL CALOR POLÍTICO | COATZACOALCOS, VER.- | 27 de Marzo de 2024

Al menos 3 mil obreros de la construcción emigraron de Coatzacoalcos a consecuencia de falta de empleo.


Así lo confirmó el secretario general del sindicato del ramo de la construcción de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, quien dijo que actualmente solo 700 compañeros tienen empleo en esta zona.


“Laborando en lo que es Coatzacoalcos habrá como unas 700 gentes trabajando, el número de agremiados es de 3 mil a 4 mil gentes, unos se han quedado y otros se han ido, ahorita están en los complejos trabajando, están distribuidos en varios lados”, sostuvo.


Quienes se fueron están en la Refinería Olmeca de Dos Bocas Tabasco, así como en los estados de Campeche y Quintana Roo.


“Son pocos, la contratación allá en Villahermosa de la planta esa, ahí se fue mucha gente, allá para Campeche, Cancún, otra gente se han ido, como unas 3 mil gentes se han ido, distribuidos en varios lugares. Espero que inicien nuevas obras, no hay importantes” sostuvo.


Irse fue consecuencia de los bajos salarios, esto ha orillado a los obreros a buscar nuevas y mejores oportunidades en otros sitios.


“Lo que pasa, es que quizás les pagan mejor, hay que reconocer también y se van por eso, aquí las empresas de las cámaras no los podemos apretar mucho tampoco, está bien que sean de casa, pero si les pedimos que le den el sueldo a la gente para que no emigre a otro lado”, finalizó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014