Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Misión cumplida: Tri a Confederaciones

Gana México 3 a 2 a Estados Unidos

● DEPORTES | REFORMA | LOS ANGELES, CAL. | 10 de Octubre de 2015

Con goles de Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar, éste a momentos de termnar el segundo tiempo extra, la Selección Mexicana venció 2-1 a la de Estados Unidos y logró el boleto para la Copa Confederaciones 2017.

Por tercera ocasión, el conjunto azteca utilizó a EU de escalón para meterse a este torneo de la FIFA que en la siguiente edición se disputará en Rusia.

En el juego disputado en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que lució un lleno, el Tri venció a su gran rival de zona, aunque batalló de más por sus propios errores y fallas frente al marco rival.

La Selección Mexicana además tuvo que remar contra corriente, pues un par de penales no fueron marcados por el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, ya que al minuto 5 hubo una mano deliberada de Damarcus Beasley y al 90' una más del defensa Matt Besler.

México comenzó ganando gracias al gol de Javier Hernández al 9', quien definió a pase de Oribe Peralta.

La Selección de Estados Unidos apretó al Tri y lo evidenció con fallas defensivas, y es que al 15', el defensa Geoff Cameron aprovechó una mala marcación entre Peralta y Rafael Márquez para levantarse dentro del área y con un certero cabezazo en un centro de Michael Bradley empató el juego.

La igualada fue el revulsivo para el equipo de Jürgen Klinsmann, que se adueñó del balón y atacó sin poder hacer más daño a la portería de Moisés Muñoz.

Andrés Guardado trató de responder con un disparo al 24', pero el balón quedó en las manos del portero, Brad Guzan.

Los tricolores tuvieron de nuevo el triunfo al 33' y al 36', pero en la primera Oribe no pudo rematar el balón dentro del área, en la que además provocó un conato de bronca, mientras que tres minutos después, el "Chicharito" mandó el esférico por un lado.

Los Estados Unidos respondieron con un tiro de Beasley que se le complicó a Muñoz y otro disparo de Jozy Altidore fueron parte de la ofensiva local.

En la segunda mitad el marcador no se movió y todo se fue a definición en tiempos extras, ahí Oribe encontró el gol de México al 96' después de un pase de Aguilar, pero todo se derrumbó al 108', cuando Bobby Wood recibió un pase filtrado y definió a la salida de Muñoz para empatar de nuevo.

Todo indicaba que el duelo se definía desde los penales, pero al 118', Aguilar definió de gran manufactura al rematar de volea un pase y darle el triunfo a México

Con esto, México cumplió su gran objetivo del 2015 estará en una nueva Confederaciones, torneo que ganó en 1999 y jugó por última vez en 2013, donde se quedó en la primera ronda.

Además, Ricardo Ferretti se puede ir feliz, pues dejará el Tri el miércoles con lo que se planteó: el pase al torneo que, al menos algo extraordinario pase, dirigirá Juan Carlos Osorio.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014