Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Abordan Blanco y Obispo inseguridad en Cuernavaca

Sus planes son buenos, dice el clérigo

● SEGURIDAD | REFORMA | CUERNAVACA, MOR.- | 01 de Octubre de 2015

El Edil electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el Obispo de la Diócesis de esa ciudad, Ramón Castro Castro, abordaron en una reunión la inseguridad, el Mando Único y la corrupción.

"Hemos hablado con el señor Cuauhtémoc, sí, ciertamente una cuestión de seguridad, los planes tan buenos que él tiene respecto a su deseo de trabajar por Cuernavaca y eso a uno lo entusiasma y lo anima", dijo el prelado en conferencia de prensa conjunta tras el encuentro.

"El deseo de que algo que el señor Cuauhtémoc ha dicho insistentemente, que a mí me emociona, que se va a acabar la corrupción, que no va a haber corrupción, digo 'bendito y alabado sea el Señor que tengamos un Presidente Municipal bien decidido y bien animado a trabajar por eso'".

A la reunión acudieron Juan Manuel Sanz, mánager de Blanco y quien encabeza la comisión de entrega-recepción del Ayuntamiento; Carlos de la Rosa, encargado del área de seguridad en el equipo de transición, y Julio Yáñez, diputado local del PSD.

También asistieron integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), grupo opositor al Gobierno de Graco Ramírez, entre ellos su vocero, Gerardo Becerra.

"Como él ya lo mencionó, hacer las cosas en conjunto, lo que la gente ha pedido, lo que los cuidados me pidieron es la seguridad, como dijo el señor Obispo, yo también me he encontrado, he ido a casas cuando estuve en campaña, y se me hace una injusticia que a las personas de la tercera edad se les metan a su casa a robar", dijo el ex futbolista.

El Edil electo reiteró su decisión de suspender la operación de la Policía de Mando Único en Cuernavaca a partir del 1 de enero de 2016, cuando inicia su Administración.

"En eso estamos, ya lo he mencionado, que todos los cuernavacenses no quieren el Mando Único y en eso vamos a trabajar.

"Vamos a quitar el Mando Único, eso ya lo he mencionado, la gente me lo ha pedido, el señor Obispo lo está mencionando", expresó.


Por Héctor Raúl González / Corresponsal

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014