Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Veracruz no está en quiebra, hay problemas de liquidez: Sefiplan

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 03 de Septiembre de 2015

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, reiteró que Veracruz “no está quebrado” y aunque reconoció que hay varios pendientes con proveedores, estos se van a liquidar este año.

Entrevistado durante la guardia a Miguel Hidalgo y Costilla, este jueves fue cuestionado sobre las manifestaciones de maestros, piñeros y estudiantes, que se manifestaron este día y con quienes hay adeudos de varios meses, respondió:

“Veracruz está bien, no está quebrado, como todos los estados de la república, de repente tenemos un problema de liquidez, pero todo eso se resuelve y va caminando, y se va atendiendo”.

Se deben 100 millones a maestros
El funcionario respondió específicamente al tema de maestros, quienes tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir pagos pendientes desde hace ocho meses, y advirtió que la semana próxima se les pagará.

“Ayer estuvimos platicando con las dirigencias sindicales para establecer un programa de pagos, estamos en el proceso de pago de un retroactivo y el pago carrerea magisterial”, dijo.

-¿Cuánto se les debe a los maestros?

-Se debe una parte que se llama retroactivo al incremento de salario de enero a mayo, se debe carrera magisterial, eso debe quedar resuelto por lo menos el retroactivo en estos días, y carrera magisterial lo tenemos que programar.

-¿Cuánto se debe?

-Se tendrá que pagar 100 millones de pesos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014