Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Llegan japoneses a cursar preparatoria

Estarán el CETIS 79 de Coatzacoalcos

● EL SUR | EDUARDO TORRES/ CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 24 de Agosto de 2015

Mei Moriya y Rei Fukuha ambos de 16 años son dos adolescentes que llegaron de Tokio, Japón para iniciar sus estudios de preparatoria en el CETIS 79, ubicada en la colonia el Tesoro, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Hace dos semanas a través del intercambio académico internacional pero medio de la asociación civil "Club Familiar Hippo", Mei y Rei, (mujer y hombre), respectivamente, se instalaron en los hogares de las familias Morales y Castro, y hoy en el inicio de clases del ciclo escolar 2015-2016, junto a sus demás compañeros comenzaron las clases, con la bienvenida del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

"Me gusta México, vengo de Tokio, Japón, me gusta el malecón", dijo muy emocionada y sonriente Mei, una adolescente de complexión delgada.

Estarán diez meses en Coatzacoalcos, y en ese periodo se integrarán a la sociedad estudiantil y en general.

La guía de la fundación "Club Familiar Hippo", con dos años de haberse integrado en Coatzacoalcos, María del Pilar Machorro, apuntó que más de 30 estudiantes extranjeros han llegado a este municipio en un lapso de dos años, sin embargo, ninguno de la ciudad se ha ido al extranjero.

"La función es buscar familias adoptivas que estén dispuestas a recibir por un año a los jóvenes, y que se integren a la sociedad mexicana", expresó.

A ambos japoneses les gustaría en un futuro vivir en México; ambos hablan español.

Mei y Rei no tendrán contacto con su familia por diez meses, y a través de la asociación civil es como los padres de los estudiantes se les dará el reporte mensual de sus hijos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014