Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

“¡Suelta ya, suéltalos, porque te voy a correr a todos”

COATZACOALCOS, VER.-: Un audio filtrado del diálogo que sostuvo Gersaín Hidalgo, líder del SUEM, hace ver ante los trabajadores sindicalizados que recibió “una llamada” - sin indicar el nombre de la persona- que amenazó con el despido masivo de empleados municipales. / CORTESÍA
Afirma Gersaín Hidalgo en asamblea que recibió llamada de México que amenazó con despidos masivos de empleados sindicalizados en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Alerta de traidores en el SUEM

● EL SUR | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Julio de 2019

¡Cuando yo recibo la llamada de México, “¡Suelta ya, suéltalos, porque te voy a correr a todos tus trabajadores, suéltalos!”, y digo, “te los suelto, pero sin ninguna represalia con nuestros trabajadores, ¡todo conmigo!”, “¡te lo voy aceptar, está hecho!”, me dice.

Un audio filtrado del diálogo que sostuvo Gersaín Hidalgo, líder del SUEM, hace ver ante los trabajadores sindicalizados que recibió “una llamada” - sin indicar el nombre de la persona- que amenazó con el despido masivo de empleados municipales.

Luego de la resolución del conflicto entre el SUEM y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que permitió la liberación, la dirigencia realizó una asamblea el martes a las nueve de la noche en el auditorio Carlos Vasconcelos para dar a conocer los acuerdos adoptados el lunes pasado.

En audios filtrados se escucha a Gersaín dar a conocer acuerdos y la cesión de algunas peticiones luego del hostigamiento para despedir a todos.

“¡Por eso acepté, no por otra cosa, lo aceptamos porque tenía que haber un sacrificio, y ese sacrificado fue un servidor”, dijo, al tiempo que se escuchan los aplausos de los sindicalizados.

HAY TRAIDORES EN EL SUEM
También, sin dar nombres, advirtió que entre los sindicalizados hay quienes estarán traicionando el movimiento o reclamos de peticiones del SUEM.

“No puedo hablar mucho, porque pueden aplaudir mucho y son los que me están metiendo la puñalada por detrás, son los que ahorita me abrazan y me están rompiendo la madre, quienes tienen el teléfono abierto y ya están escuchando los funcionarios”, dijo

“Lo único que le pedí a Dios es que ustedes no flaquearan, no flaquearon, mi respeto mi admiración para cada uno de ustedes, el defender lo que nos da de comer”, insistió Gersaín en su arenga.

Aseguró que el SUEM es ejemplo nacional en relación al respeto a sus derechos laborales.

“Eso es para mí un gran honor el defender esta lucha”, indicó.

ESTUVO BIEN, PERO NO
PARA UNA HUELGA DE UN MES
Fue más allá al asegurar que lo que hicieron “estuvo muy bien, estuvo de maravilla”, ya que se respetaron sus condiciones generales de trabajo.


Sin embargo el dirigente del SUEM admitió que no los sindicalizados no están preparados para una huelga, ya que pueden debilitar el ayuntamiento sin servicios hasta un mes pero estarían preocupados por cobrar por sus salarios.


Cabe hacer mención que en anteriores ocasiones han intervenido en negociaciones de conflictos laborales -de manera externa- con el ayuntamiento de Coatzacoalcos y el SUEM, Rocío Nahle García, cuando todavía era diputada federal y el actual diputado local, Amado Cruz Malpica, esto fue en el 2018.

Gersaín, ayer no reveló de quién habría recibido la llamada de amenaza de despido de los trabajadores ya al final de la asamblea.







Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014