Sábado 27 de abril de 2024

Síguenos

Detienen a narco con armas y droga en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-: Se logró además el aseguramiento de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y un vehículo. / CORTESÍA
Es un integrante de una célula delictiva que opera en Agua Dulce y Las Choapas, al sur del estado

● POLICIACAS | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 26 de Mayo de 2019

La Secretaría de Armada de México en funciones de Policía Naval y en acciones a Seguridad Pública, a través de la Tercera Zona Naval, informa que ayer sábado se logró la detención en el puerto de Coatzacoalcos de una persona de sexo masculino, Carlos “C” quien es presunto integrante de una organización delictiva con presencia en las ciudades de Las Choapas y de Agua Dulce, en el estado de Veracruz.

Se logró además el aseguramiento de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y un vehículo.

Este hecho ocurrió cuando personal del Batallón de Infantería de Marina Número 9 efectuaba patrullaje de vigilancia en apoyo de Seguridad Pública al oeste de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los navales avistaron a un vehículo conducido por una persona del sexo masculino que transitaba a exceso de velocidad y de manera sospechosa po lo que al notar la presencia del personal naval, intentó darse a la fuga.

Se inició una persecución que terminó cuadras más adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante dicha inspección, se encontró paquetes de enervantes dentro las pertenencias del sujeto.

Se encontraron 42 dosis de presunta droga con característica semejante al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se le encontró antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de una organización delictiva que opera en las ciudades de Agua Dulce y Las Choapas a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esta región.

Posteriormente le fue leída la cartilla de Derechos Humanos y fue detenido así mismo junto con el armamento, municiones y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto que determine su situación jurídica.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014