Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Protestan trabajadores de compañías frente a Refinería

MINATITLÁN, VER.-: Son alrededor de 600 trabajadores afectados que incluso en diciembre no les pagaron los trabajos realizados. / CORTESÍA
Piden a Pemex liquidarles adeudos; sólo les dan “abonitos” colocan mantas; sn 600 los afectados

● LA INDUSTRIA | | MINATITLÁN, VER.- | 11 de Abril de 2019

Esta mañana trabajadores de cinco compañías locales realizan una protesta en la puerta principal de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán, conocida como portada norte.

Los inconformes que le trabajaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) como contratistas y subcontratistas colocaron mantas con textos en donde exigen al director general de Pemex Octavio Romero, el pago por los trabajos realizados en diversas plantas, como en la de Destilados Intermedios U-24000 que desde el año 2017 está pendiente el adeudo.

Rafael Ibarra Gómez, quien ha trabajado para varias empresas como persona física señaló que solos les han pagado en abonos.

"Desde el 2017 terminamos trabajos y nos han dado abonitos muy pocos y la excusa es que no hay dinero porque Pemex no ha pagado, pedimos nos paguen, estamos parados, no tenemos trabajo aunque hay anuncios de inversión" detalló.

Mencionó que son alrededor de 600 trabajadores afectados que incluso en diciembre no les pagaron los trabajos realizados.

"El problema es que Pemex no nos ha pagado y los trabajadores nos han demandando como empresas porque no podemos pagarles" dijo.

Se cree que el adeudo asciende a 300 millones de pesos a estas compañías.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014