Martes 16 de abril de 2024

Síguenos

Roban 13 mil millones de pesos de gas LP

CD. DE MÉXICO, MX.-: Roban 13 mil millones de pesos de gas LP / CORTESÍA
De 70 mmdp que Pemex perdió por el robo de hidrocarburos, en 2018, 13 mil millones correspondieron a gas LP, hurto que también sufre la IP.

● LA INDUSTRIA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 03 de Abril de 2019

De los 70 mil millones de pesos que representó el robo de hidrocarburos a Pemex el año pasado, 13 mil millones correspondieron a gas LP, casi 20 por ciento del total, reveló Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Al respecto, urgió al gobierno a implementar medidas y leyes más eficaces para terminar con la venta ilícita de este producto: "Esta cantidad es tan grande que equivale a casi un mes de todo el producto de gas LP que se consume en el País, es decir 650 mil toneladas al año".

Pese al combate contra el robo de combustible, consideró que es acertado, no obstante, destacó que las empresas distribuidoras de gas LP no han percibido una disminución en el ilícito: “Hay avances que han reducido el robo de combustible, sin embargo, esas acciones se enfocaron principalmente en lo que es el ducto y la comercialización de gasolinas y diesel; en gas LP hace falta mucho trabajo".

Y es que denunció que además del robo a Pemex, a los industriales también les roban el combustible que compran a la empresa, al citar que en 2018 se encontraron 200 pipas perdidas que fueron comercializadas en el mercado negro.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014