Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Pierden casi un millón de pesos y cancelan Carnaval de Coatza

COATZACOALCOS, VER.-: Oscar D’ León entre los artistas considerados para el Carnaval / CORTESÍA
Pagan adelantos a artistas y “graderos” y deciden no llevar a cabo fiesta en Coatzacoalcos. Toman decisión unilateral

● EL SUR | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 31 de Enero de 2019

Cerca de un millón de pesos habría perdido el Ayuntamiento de Coatzacoalcos luego de la cancelación de contratos a artistas y “graderos” que estarían programados para el carnaval que se realizaría en fechas próximas.

Luego de una reunión entre organizadores del Ayuntamiento y un representante artístico de la ciudad -Genaro Abreu-, se decidió de manera unilateral la cancelación de lo que habrían llamado -según versiones divulgadas- “Paseo de las Máscaras”, retomando el “Paseo del Sol” organizado por gobiernos anteriores.

“Carnaval no habrá. Hay muchos rumores, pero no habrá”
, confirmó una fuente l ayuntamiento.

La decisión tomada por miembros del Ayuntamiento llevó al enojo de Abreu, sobretodo porque el gobierno municipal había realizado ya anticipos para “amarrar" a los artistas.

De acuerdo a datos aportados se logró conocer que los adelantos a los artistas serían en algunos casos por el orden de los 100 mil hasta 200 mil pesos.

Hasta ayer la agenda carnavalera consideraba a artistas como el salsero Oscar D’ León, la banda de “Los Recoditos”, Alexander Acha, Noche, Intocable, Mané de la Parra, entre otros.


Incluso en las páginas oficiales de algunos grupos se anuncian las fechas en Coatzacoalcos.

Una promotoría del Puerto de Veracruz incluso confirmó las fechas de estos artistas en el pretendido carnaval de Coatzacoalcos.

A la pérdida de dinero manejado como adelanto -y que se consagra en todo contrato de esta índole-, se suman las aportaciones realizadas a la contratación de “graderos”, empresa que suministran los espacios físicos (gradas) para que el público pueda disfrutar de este evento.


“El paseo” o Carnaval estaba programado para el mes de marzo, sin embargo ayer se deba por cancelado.

Cabe destacar que al menos dos de los artistas arriba mencionados - Oscar D’ León y Los Recoditos- ya estuvieron en Coatzacoalcos en el Carnaval de 2016.

De acuerdo a versiones que llevaron a la cancelación se estimó que la situación generaría más fracturas al interior del ayuntamiento ya que ningún edil ha participado en la organización y mucho menos tiene información sobre el tema.

Cabe destacar que en las instalaciones de la ExpoFeria Coatzacoalcos existe un espacio físico donde semanas atrás ya se realizaban reuniones sobre la logística, venta de espacio y acuerdos en general sobre el presunto Carnaval.

En los próximos días el tema será abordado en sesión de cabildo en donde los regidores conocerán detalles de la decisión. Salvo que reculen y reconsideren otra situación, hasta hoy no habría carnaval en Coatzacoalcos.

HABÍA PROYECTO
En días pasados en una entrevista publicada en un medio de comunicación, Antonio Williams Rojas aseguró que se presentó un proyecto pero que hasta el momento no se había confirmado.

Esto luego de que en redes sociales circula el video de la banda “Los Recoditos”, quienes invitan a su presentación a finales de febrero dentro de estas fiestas.

“En el video se encuentran los vocalistas Samuel Sarmiento y Luis Ángel Franco de Banda Recoditos, quienes invitan a su presentación el 28 de febrero en el Carnaval de Coatzacoalcos” reporta la periodista Noemí García

Williams Rojas aseguró en esa entrevista “que existe el proyecto para que se efectúa el Carnaval Coatza 2019, sin embargo no ha sido autorizado.“Todavía no hay nada oficial, hay un proyecto, pero no hay nada oficial para que se vaya a llevar a cabo, no sabemos por qué salió ese video”.







Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014