Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Por rumor de presunta inseguridad adelantan vacaciones en escuela de Puerto Esmeralda

COATZACOALCOS, VER.-: “Escuela Primera Profesor Francisco Mata Aguilar” del Fraccionamiento Puerto Esmeralda / CÓDIGOVERACRUZ.COM
A partir lunes 10 de diciembre dejan de ir a clases y regresan hasta el 7 de enero de 2019. Padres inconformes con suspensión producto de rumores; directora de la “Francisco Mata” no pide seguridad

● EL SUR | LUIS DANIEL RIVAS PRADO | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 07 de Diciembre de 2018

Aparentando presunta inseguridad, la Sociedad de Padres de Familia y la dirección de la “Escuela Primera Profesor Francisco Mata Aguilar” del Fraccionamiento Puerto Esmeralda en esta ciudad, ha decidido suspender clases a sus alumnos de los turnos matutino y vespertino, desde el próximo 10 de diciembre; ello a pesar de que el calendario oficial marca el inicio de vacaciones decembrinas el día 19 del mismo.

Dicha medida ha desatado la inconformidad de un gran número de padres de familias ya que el hecho está basado sólo un rumor en las redes sociales.

Versiones de los inconformes indican que hoy viernes se llevó a cabo una asamblea en la institución en la que estuvieron presentes padres de familia y la directora.

La directora del plantel aseguró que en días anteriores una persona tomo una fotografía en la zona donde se encontraban los niños, lo anterior trascendió a las redes sociales; sin embargo a decir de algunos padres, el hecho es falso y sólo se pretende adelantar la salida de vacaciones para gozar más días de descanso.



“No hay ninguna amenaza ni hacia maestros, ni hacia la directora, ni a nadie, solamente porque se les place a los maestros y a la directora y a la Sociedad de Padres buscan suspender clases cuando en el calendario escolar dice que las vacaciones empiezan el 19 de diciembre”
, afirmó un madre que pide guardar el anonimato ante el temor de represalias a su hijo en la escuela.

“Suspendieron clases hasta el 7 de enero, se me hace injusto que los niños pierdan clases cuando de por sí la educación en México es deplorable y todavía los maestros no las quieran”, insistió la quejosa.

Afirmó que si buscan proteger a los niños deberían dar parte a las autoridades municipales o los diversos grupos de seguridad para que envíen vigilancia.

En la asamblea se les conminó a firmar un documento que sería enviado a la delegación de la SEV para la notificación oficial.

Muchos padres de familia rechazaron signar el documento. Además se les pidió no utilizar el celular ni mandar mensajes o tomar fotografías durante la reunión.

La clases serán suspendidas en uno de los dos turnos que tiene el inmueble escolar. El vespertino seguirá normal. Aunque se solicitó vigilancia policiaca en horario de clases.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014