Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Muere beisbolista en campo donde Ayuntamiento permite consumo de cervezas

COATZACOALCOS, VER.-: Imagen de Manuel Martínez tras su caída, la veladora que se colocó en el piso donde se desplomó y su fotografía en vida. / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Avala Dimude patronato en el "Miguel Alemán" y sigue venta y consumo de alcohol en campos deportivos de Coatzacoalcos; Ocurre muerte cuando ingerían cervezas después de partido

● POLICIACAS | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Octubre de 2018

Pese a que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha declarado que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en campos deportivos de Coatzacoalcos, la falta de vigilancia y permisividad de las autoridades habría llevado a la trágica muerte del conocido ampáyer de béisbol, Manuel "El Mono" Martínez Aguilar.

El campo de béisbol “Miguel Alemán” se tiñó de sangre, luego de que el  ex jugador  de 67 años perdiera la vida al caer de las gradas del estadio.

Relatan testigos de los hechos que el accidente ocurrió cerca de las 8 de la noche del sábado 6 de octubre cuando un grupo de beisbolistas ingerían cervezas.

El consumo de bebidas alcohólicas, aún después de terminados los encuentros de béisbol, es permitido por el Comité o Patronato que recién tomó el control del campo y que fue avalado por el Director del Deporte Municipal, Jesús López Desales.

Hay ocasiones que se observa a jugadores ingiriendo bebidas hasta las 12 de la noche.  

Los crónicas deportivas en Coatzacoalcos dieron a conocer el fallecimiento de Manuel Martínez quien también era conocido como “El Titiringo” en la comunidad beisbolera.

Algunos reporteros de la fuente narran que Manuel “de un tiempo a la fecha, padecía una enfermedad crónica que se le agudizó el sábado en la noche en las instalaciones del Campo "Miguel Alemán", por lo que fue llevado de urgencia a la Cruz Roja, donde falleció de un paro cardiaco”.

MURIÓ EN EL CAMPO DE BÉISBOL

Sin embargo de acuerdo a entrevistas con reporteros policiacos aseguran que ese sábado por la noche llegó al campo servicios periciales de la Fiscalía General de Veracruz para dar fe de la muerte en el lugar del ex jugador de béisbol. Nunca fue llevado a la Cruz Roja.
 
Incluso hay imágenes que muestran al popular ampáyer con graves heridas en la cabeza y a su alrededor un gran charco de sangre
, por lo cual queda descartada la muerte por un “enfermedad crónica”.

Apenas ayer una veladora blanca en un vaso fue colocada en el sitio donde cayó Manuel.

Se afirma que se desplomó de lo alto de las gradas del parque ‘Miguel Alemán’. Cerca de 8 metros al suelo.

 
PROHIBICIÓN LETRA MUERTA

A pocos días de haber iniciado su gobierno Víctor Carranza a través del entonces titular de la DIMUDE,  Tomás Téllez Blanco daba a conocer lo siguiente:

“A partir de esta semana quedará prohibida la venta de cervezas… Ya no habrá más venta de cervezas en los campos deportivos, esto se acabó, las instrucciones son fomentar el deporte no el vicio, para que las familias y los niños puedan estar tranquilos en cualquier campo, de esta forma quedará prohibida la venta de las bebidas embriagantes”.
(Liberal 05/01/2018)

La venta de alcohol continúa incluso solapada por Comités o Patronatos designados por la Dirección del deporte local que ahora dirige Jesús López Desales.

El Comité o Patronato del Campo de Béisbol,  “Miguel Alemán” lo conforman Fernando Reyes Alcalá, Jorge Padrón, José Luis Reyes Arellano, Álvaro Calderón Pulido y Carlos Enrique de los Santos ,  quien es además coordinador de béisbol de la Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos.

En el campo interactúan tres ligas: Una de veteranos, una llamada “Botanera”  y una femenil de softbol. Algunos dirigentes de ligas que integran el Comité del campo incluso son los que promueven la venta y consumo de cervezas.
 
Por cierto Manuel Martínez Aguilar recibió a finales de agosto un homenaje junto a otros beisbolistas durante un juego de exhibición.



Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014