Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Se deslindan de daños y cierre de compuerta del Yuribia

COATZACOALCOS, VER.-: Ejidatarios niegan afectaciones al Yuribia / CÓDIGOVERACRUZ.COM
“Nosotros no cerramos las válvulas, fue un encargado de la planta”, dicen ejidatarios; Alcalde de Tatahuicapan culpa a síndica de Coatza por daños

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 19 de Septiembre de 2018

Un grupo de ejidatarios de Tatahuicapan encabezados por Inocente Bautista Luis se deslindaron del cierre y de los daños en la compuerta de la presa Yuribia, y acusaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de ser la responsable de cerrar el pasado domingo.

Bautista Luis con fotografías en mano en donde evidencian el desazolve de la presa que un grupo de ejidatarios hicieron ante la falta de compromiso de la CAEV; sostuvo que desde un inicio solicitaron a los directivos de CAEV su anuencia para hacer los trabajos de limpieza.

“Desde el 2017 con el comisariado ejidal se hizo un acuerdo en Chinameca para que repararan las fugas, pasó un año y nunca se hizo nada, seguimos con el mismo problema, por eso soldamos las válvulas en el tramo Texizapan porque no se respetaron los acuerdos que estipulan que el 40 por ciento es para Coatzacoalcos y 60 por ciento para Texizapan”, detalló.

El ejidatario reiteró que CAEV no ha dado mantenimiento a las instalaciones del Yuribia, “nosotros no cerramos las válvulas, fue un encargado de la planta”.

De la denuncia penal que en su contra interpuso la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, apuntó que él no efectuó ningún daño a la planta.

Del Ayuntamiento de Coatzacoalcos indicó que han recibido apoyo al campo como 20 toneladas de fertilizante.

CULPAN A LA SINDICA

Ayer el presidente Municipal de Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, responsabilizaba a la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen, de los hechos ocurridos el fin de semana, en el que ejidatarios destruyeron las instalaciones de la presa potabilizadora Yuribia, afectando el suministro a Coatzacoalcos mediante el acueducto.

Indicó que la funcionaria a título personal entregó apoyos a un grupo de campesinos que exigen recursos, fuera del convenio que se había realizado en meses pasados con el Gobierno del estado y el municipio de Coatzacoalcos.

“Quien ha estado alimentando el grupo de la cuenca es la sindica de Coatzacoalcos, hace unos meses vino a entregar 600 rollos de alambre y 30 toneladas de fertilizantes a la señora Inocencia Bautista Luis, y yo le dije que esto es un peligro porque ellos no quieren recurso para obras públicas lo que quieren es dinero para ellos”, expresó.

Bautista Hernández añadió que estos hechos ya se le habían dado a conocer al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sin embargo no se tomó cartas en el asunto.

CON INF. DE AIG

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014