La cifras de muertos tras los devastadores incendios forestales en la costa Grecia son desalentadoras: al menos 91 personas murieron y otras 25 aún se encuentran desaparecidas. Sin embargo, hay historias que pueden resultar conmovedoras en medio de desgracias como estas.
Una semana después de que los incendios finalizaran, una pareja halló a un perro que sobrevivió a este desastre refugiado dentro de horno, informaron en Gizmodo. El perro fue encontrado cubierto de ceniza. Además, se observa cómo de inmediato al ver a estas personas que se encargaron de servirle un tazón lleno de comida, comienza a olfatearlos y a mover su cola mientras es acariciado por una de las personas.
Desde que el video fue publicado en YouTube, ha sido reproducido en más 133 mil ocasiones.
Sin embargo, no todas las mascotas en Mati, Grecia, han corrido con la misma suerte. La mayoría de los perros y gatos que sobrevivieron presentaron quemaduras en sus patas. Otros murieron o se encuentran desaparecidos.
A través de redes sociales, diversas asociaciones de veterinarios y voluntarios conformaron una red de rescate para curar a los animales afectados y buscar los hogares de las mascotas que se encuentran desaparecidas.
“Necesitamos hospitales temporales para tratar a los animales, transporte, agua y alimentos. Solo tienen cenizas para comer y no tienen ni una gota de agua”, señala en un tuit Cat Rescue, una asociación que se ha encargado de compartir tuits de personas que buscan a sus animales.